Castillos que parecen sacados de un cuento, cascadas, pueblos pintorescos y puentes colgantes. Descubre todos los secretos de la Selva Negra, una de las zonas más bonitas y con más parajes que descubrir en Alemania. A continuación te dejamos todos los imprescindibles que debes de visitar si te decides a hacer este viaje por la Selva Negra de Alemania.
Castillo de Neuschwanstein y otros castillos
El castillo de Neuschwanstein se encuentra en Schwangau, en plena Selva Negra y parece haber nacido en mitad de la naturaleza. Es tan especial y bonito que se dice que es la construcción real que inspiró al castillo de la Bella Durmiente, por lo que merece como mínimo una visita.
LEE TAMBIÉN: ¿Dónde ir con tu camper en Europa? 5 itinerarios que no debes perderte
Pero este no es el único castillo que puedes visitar:
- Castillo de Hohenzollern, a solo 50 kilómetros de la ciudad de Stuttgart.
- Castillo de Lichtenstein, también cerca de Stuttgart, a 40 kilómetros.
- Castillos de Hohenbaden, Hochburg y Rötteln. Estos no son tan majestuosos, ya que algunos se encuentran en ruinas, pero también merecen una visita.
Cascadas en la Selva Negra de Alemania
Otro gran atractivo de esta zona son sin duda las cascadas, algunas de ellas tan especiales como:
- Cascadas de Triberg, con más de 163 metros de caída (ten en cuenta que el acceso a esta cascada es de pago).
- Cascada de Todtnau, que descubrirás tras un paseo de 15 minutos y que es considerada monumento nacional.
- Wutachschlucht, que no es una cascada como tal, sino la garganta de un río, pero es igualmente bonita e impresionante.
Pueblos de la Selva Negra
Si algo caracteriza la Selva Negra son sus pueblos pintorescos llenos de arquitectura típica alemana, por lo que te recomendamos hacer una ruta y perderte entre sus calles. Algunos de los más bonitos son:
LEE TAMBIÉN: Descubre todas las ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO
- Triberg, un pueblo conocido por sus grandes relojes de cuco (tienen el más grande del mundo) y también donde encuentras la primera cascada que mencionábamos anteriormente.
- Gengenbach, un pueblo con casitas de profundos tejados a dos aguas, blancas y con decoraciones marrones, rojas o verdes. Un dato curioso sobre este lugar: aquí se grabaron algunas escenas de Charlie y la Fábrica de Chocolate.
- Sasbachwalden, un pueblo junto al río de bonitos jardines, casitas de cuento y muchas zonas por las que pasear.
- Baden-Baden, que no es propiamente un pueblo sino una ciudad, pero que no por ello pierde su encanto y elegancia. Además, es una ciudad balneario, por lo que se convierte en el lugar perfecto para relajarte.
- Caalw, otro espectacular pueblo pintoresco con arquitectura típica. Visita sus plazas y piérdete entre sus calles.
El puente colgante Wildline Hängebrücke
Uno de los puentes más especiales de la Selva Negra es el Wildline Hängebrücke, con sus 380 metros de longitud y 60 metros de altura, rodeado de vegetación y muchas veces envuelto por la niebla. Este puente es peatonal y de pago, pero hay una condición importante para cruzarlo: no es apto para personas con vértigo.
Suscríbete a nuestro boletín
Suscríbete al newsletter para estar al día de nuestras últimas novedades
Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir las últimas noticias, actualizaciones y consejos prácticos del mundo inmobiliario directamente en tu bandeja de entrada