Colaboradora de Indomio.es/news
En el Reino Unido, el Royal Collection Trust alberga la casa de muñecas más grande del mundo. Con motivo del centenario de su construcción, se celebró una exposición en el castillo de Windsor, donde se conserva.
Veamos cómo se creó y qué aspecto tiene esta extraordinaria casa de muñecas.
LEE TAMBIÉN: Todo sobre la Casa de los Gatos en Valencia
Esta casa de muñecas en concreto se hizo para la Reina Mary, que vivió entre 1867 y 1953, esposa del Rey Jorge V, bisabuelo del actual Carlos de Inglaterra.
Fue un regalo del pueblo del Reino Unido a la Reina tras el final de la Primera Guerra Mundial y la idea partió de la princesa María Luisa, prima y amiga de la infancia de Jorge V.
La princesa encargó la casa al arquitecto Edwin Lutyens, que la diseñó con la idea de hacerla lo más realista posible.
La casa se construyó entre 1921 y 1924 y es una reproducción en miniatura de una típica mansión de principios del siglo XX.
Está hecha a escala 1:12, tiene un metro y medio de altura y consta de varias plantas. Además, está equipada con:
Este objeto se mostró por primera vez durante una exposición dedicada a las colonias del Imperio Británico en Wembley y después se trasladó permanentemente al castillo de Windsor, en una sala especialmente diseñada por Lutyens.
LEE TAMBIÉN: Descubre el castillo más grande del mundo
La casa tiene varias habitaciones, entre ellas:
La vivienda en miniatura se realizó gracias al trabajo de muchas personas (unas 1500), cada una de las cuales se encargó de construir una pequeña parte: 250 artesanos, 60 decoradores, 700 artistas y 600 autores trabajaron en ella.
La casa de muñecas contiene cientos de objetos, todos realistas y funcionales:
Otros objetos son libros. Se trata de textos inéditos escritos a mano por autores de la época y luego encuadernados como auténticos volúmenes, cada uno de 4 centímetros de alto, que se pueden leer.
*Imagen de portada – Credits to @royalcollectiontrust