Colaboradora de Indomio.es/news
Cada castillo cuenta la historia de la humanidad a través de los siglos, con sus torres que se alzan orgullosas en el panorama. Pero entre todas las magníficas fortalezas que existen surge una pregunta: ¿Cuál es el castillo más grande del mundo?
Hablamos del Castillo de Malbork, en la región de Pomerania en Polonia. Esta imponente construcción es reconocida como el edificio de ladrillo más grande jamás construido por el hombre. Tiene una superficie aproximada de 21 hectáreas y un volumen total superior a los 250.000 metros cúbicos. Desde 1997 se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El imponente Castillo de Malbork fue construido en el siglo XIII por los Caballeros Teutónicos en un terreno cedido por el Papa Honorio III, que pidió la orden de difundir el cristianismo entre los prusianos. Inicialmente, el lugar albergó un convento, pero a lo largo de unos 40 años sufrió una extraordinaria transformación, convirtiéndose en una formidable fortaleza. Esta imponente estructura estaba equipada con todo tipo de defensa imaginable. El castillo de Malbork constituyó un nodo crucial en la compleja «red» teutónica, una serie de castillos estratégicamente distribuidos desde Sicilia hasta Suecia.
El Castillo de Malbork se encuentra a pocos kilómetros de Gdansk, fácilmente accesible en avión. Desde allí se puede llegar al complejo en tren. Los horarios y métodos de visita al castillo varían según la temporada: desde principios de octubre hasta finales de abril, el castillo está abierto de martes a domingo de 9 a 16. Desde finales de abril hasta finales de septiembre, el horario de apertura se prolonga hasta las 20.00 horas.
Hay dos rutas disponibles: el itinerario histórico, de 3 horas y media de duración, cuesta unos 16 euros y permite visitar todo el castillo (tanto por fuera como por dentro). La segunda opción, la Ruta Verde , tiene una duración más corta y permite el acceso a las partes exteriores del castillo; Cuesta alrededor de 7 euros.
Para aquellos que deseen admirar Malbork, el castillo más grande del mundo, que se impone en el paisaje circundante en toda su majestuosidad, recomendamos cruzar el pintoresco puente de madera sobre el río Nogat . La vista desde la orilla opuesta del río ofrece una perspectiva única, permitiendo al visitante contemplar la imponente estructura en toda su grandeza.
Malbork es el castillo más grande del mundo, pero Europa está llena de fortalezas que baten récords. El castillo más largo del mundo se encuentra en Alemania, y es el castillo de Burghausen , en Baviera: tiene más de 1 km de murallas fortificadas y 7 patios interiores.
El castillo más pequeño del mundo es el Castillo de Jilong, el cual se encuentra en una pequeña isla situada en medio del lago Wanfeng en China y tiene una historia un tanto particular en comparación con otros castillos: es fruto del capricho de un rico magnate.
El castillo más antiguo del mundo es el Castillo de Gomdan , Yemen: data de antes del año 200 d.C.
Por último, el castillo más septentrional del mundo se encuentra en Finlandia, y se trata del Castillo de Kajaani, situado a poco más de 64 grados de latitud.
El viaje a través de la historia y la grandeza del Castillo de Malbork nos catapultó a una época lejana, hasta las hazañas de los Caballeros Teutónicos. Sin embargo, este excepcional castillo es sólo una de las muchas joyas que hay alrededor del mundo, cada una con su propia y fascinante historia que contar. El universo de los castillos se expande a través de una variedad de estilos, épocas y paisajes, ofreciendo a los entusiastas de la historia y la cultura una increíble riqueza de lugares para explorar.