Responsable de comunicación en Indomio España
Hay historias eternas, películas que acompañan a generaciones enteras y que, sobre todo en determinados momentos del año (y de la vida), siempre es agradable volver a ver. Entre las películas más famosas del periodo navideño están seguramente «Solo en casa» y «Solo en casa 2: perdido en Nueva York».
En la secuela, Kevin (el protagonista), en lugar de coger un avión con su familia rumbo a Florida, llega por error a Nueva York, donde comienzan sus aventuras y, sobre todo, su estancia en el emblemático Hotel Plaza. No sólo son las peculiaridades de la historia lo que hizo famosas a estas películas, sino también los escenarios, las estructuras y la arquitectura elegidos. Y el Hotel Plaza de Nueva York es un ejemplo de ello.
LEE TAMBIÉN: Todas las localizaciones de las películas de Harry Potter: ¿dónde se rodaron?
Descubramos juntos la historia y las características de este hotel de lujo.
El Hotel Plaza fue construido por Henry Janeway Hardenburg e inaugurado en 1907. Desde entonces, ha albergado a algunas de las estrellas y personalidades más influyentes y famosas del mundo.
Ha tenido varios propietarios a lo largo del tiempo y pertenece actualmente a un grupo árabe.
768 Fifth Avenue, New York, NY 10019. Esta es la dirección del Plaza, situado entre el final de la Quinta Avenida y Central Park, el «pulmón verde» de la ciudad.
Este edificio de lujo en estilo renacentista con influencias francesas se alza hasta las veinte plantas y tiene una altura de 76 metros. En su interior cuenta con:
LEE TAMBIÉN: Los hoteles con forma de luna que podrían hacerse realidad
En realidad, solamente la fachada y el hall del Plaza están representados en la película. Y es que parece que en realidad la suite en la que se rodaron algunas partes de Solo en Casa 2 estaba situada en un hotel de Chicago.
En cualquier caso, este hotel de lujo ha sido localización de varias películas y series icónicas, como por ejemplo «Aroma de mujer» o «Gossip girl».