Colaboradora de Indomio.es/news
A veces el arte estalla en los lugares más inesperados, por ejemplo, en las estaciones de trenes. Hay varios casos en los que antiguas estaciones de ferrocarril se renuevan y se transforman en auténticos hoteles.
Bellezas artísticas que sorprenden a todos. Veamos algunos ejemplos.
LEE TAMBIÉN: Descubre las bibliotecas más bonitas del mundo
La antigua Denver Union Station se ha transformado en «The Crawford Hotel«.
La estación se construyó en 1881, pero la estructura original se demolió a principios del siglo XX y luego se construyó el hotel. El hotel debe su nombre a Dana Crawford, miembro de la Union Station Alliance, que decidió rehabilitar el edificio a principios de la década de 2000.
Trasladémonos a la ciudad de San Luis, en los Estados Unidos de América, en el estado de Misuri, donde se creó el St. Louis Union Station Hotel a partir de la antigua estación de unión de la ciudad.
En este hotel tan especial se puede admirar la arquitectura románica. La estructura es un Monumento Histórico Nacional inaugurado en 1970. No ha sido una estación desde 1978 y, tras una serie de renovaciones, el edificio se reabrió en 1985.
No es sólo un hotel, sino un hotel de lujo con nada menos que 539 habitaciones, que forma parte de la Curio Collection de Hilton.
LEE TAMBIÉN: Llega la Llave Michelin para destacar a los mejores hoteles
Pasando a Nashville, en la zona central de Estados Unidos, encontramos el Union Station Hotel Nashville.
Un edificio de inspiración gótica donde descubrir y alojarse en un precioso hotel boutique. Puedes retroceder en el tiempo con sólo entrar en este hermoso lugar lleno de historia y arte. El truco está en los detalles, como el techo del vestíbulo con bóveda de cañón de 20 metros, las vidrieras antiguas y el techo con medallones dorados.
Pasemos a España, donde encontramos el Canfranc Estación, en el valle del Aragón, hoy convertido en hotel de lujo.
Estamos en España pero la frontera francesa está cerca, por eso el Rey de España y el Presidente de la República asistieron a la inauguración de la estación en 1928.