Responsable de comunicación en Indomio España
Disfrutar de una tarde de Teatro en Madrid siempre es un buen plan para cualquier día de la semana y más teniendo en cuenta la gran oferta disponible en la capital. Sin embargo, no todos los teatros están adaptados para personas con movilidad reducida y en algunos casos la entrada con una silla de ruedas es complicada.
Por suerte, hay muchas opciones que sí son perfectamente viables, así que a continuación te hacemos un resumen de los teatros accesibles en Madrid. A partir de aquí, ¡solo queda escoger la obra!
El teatro de La Abadía, en la zona de Arapiles, cuenta con rampas, baños adaptados y posibilidad de reservar una plaza para ver cualquier obra cómodamente. En este emplazamiento de puede disfrutar de obras y la programación cambia periódicamente, así que puedes consultar los espectáculos activos en el momento que desees acudir.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las mejores playas accesibles en España? 7 opciones perfectas
Además, puedes solicitar un descuento si tienes aprobado cierto grado de discapacidad (o como acompañante). Ponte en contacto con ellos en el 914481627 antes de reservar tus entradas.
Este teatro accesible está adaptado para personas con movilidad reducida y también cuenta con otro tipo de adaptaciones como el Bucle Inductivo de Audio para personas con discapacidad auditiva. Si acudes en silla de ruedas, deberás de acceder por su entrada en Paseo de la Castellana, esquina con Goya, pero lo mejor es que te pongas en contacto con ellos antes de reservar tus entradas.
Además, disponen también de descuentos para personas con discapacidad. Puedes consultar la información y encontrar los métodos de contacto en su página web.
Y lo mejor de todo, no solo se realizan obras de teatro sino también exposiciones.
Otro de los teatros accesibles en Madrid es el Nuevo Teatro Alcalá, que cuenta con rampas, ascensores y baños adaptados para sus dos salas. Puedes ponerte en contacto con ellos en el 914264779 para cualquier duda y consultar la cartelera en su página web. Producen distintos tipos de obras. Por ejemplo, El Mago Pop hace largas temporadas en este teatro, pero también hay homenajes a Diego el Cigala o María Dolores Pradera, comedias como «El Anticoach», etc.
Gracias a la última remodelación, el teatro es totalmente accesible a través de plataformas elevadoras, el interior cuenta con ascensores y los servicios también están adaptados. El único problema es que las taquillas no son accesibles, pero el acceso al espectáculo está asegurado. Además, es un lugar digno de visitar no solo por los espectáculos sino porque el edificio está considerado como Bien de Interés Cultural de la ciudad de Madrid.
LEE TAMBIÉN: Lista de teatros accesibles en Barcelona para personas con problemas de movilidad
El Galileo también es uno de los teatros accesibles en Madrid, aunque hay que acceder por una entrada secundaria en la calle Galileo (no por Fernando el Católico). A partir de aquí, el acceso es sencillo, los asientos pueden desmontarse para acomodar sillas de ruedas y los baños también están adaptados.
En el se puede disfrutar de comedias, noches musicales y otro tipo de obras según el período. Si tienes alguna duda, puedes enviarles un email a taquilla@teatroquiquesanfrancisco.es.
Aunque el Lope de Vega no era antes un teatro accesible, en la actualidad sí que está adaptado el acceso, así que si quieres disfrutar de una de sus obras, puedes hacerlo. Eso sí, siempre reservando en platea o en uno de sus palcos, ya que no hay ascensor para subir a la planta superior. En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con ellos a través del email movilidad-reducida@entradas.com . En el podrás disfrutar de obras tan conocidas como El Rey León.
No podemos decir que el Teatro Marquina sea un teatro accesible al 100%, ya que cuenta con un escalón en la entrada. Sin embargo, a partir de aquí se puede acceder al patio de butacas y hay algunas plazas reservadas para silla de ruedas. Los baños son relativamente accesibles y la cafetería lo es solo desde el exterior. Por tanto, podrías acudir con algo de ayuda para salvar el escalón (12 centímetros por un lado, pero se rebaja mucho hacia la izquierda por el desnivel de la calle, lo que facilita el acceso ya que llega a estar casi al nivel del suelo).
Todos ellos están habilitados para movilidad reducida y cuentan con espacio para sillas de ruedas, siempre en platea o platea preferente. En el Calderón, también es posible acceder a los palcos y en el Teatro Nuevo Alcalá se puede acceder a las plantas superiores gracias a la instalación de un ascensor. Además, tienen algunos descuentos para la zona de silla de ruedas que puedes consultar directamente con ellos. Para dudas sobre estos teatros puedes contactar a través del email del grupo, atencionalcliente@somproduce.com .