Colaboradora de Indomio.es/news
En el corazón de la metrópolis de Dubai se alza un icono de lujo, grandeza y entretenimiento incomparable: el Dubai Mall.
No es sólo un centro comercial, sino también un destino turístico de fama mundial. Impregnado del glamour de la modernidad y la cultura árabe, el Dubai Mall ha captado la atención de viajeros de todo el mundo.
Lee por qué hay que visitarlo y, lo que es más importante, cómo se ha convertido en el lugar más visitado del mundo.
LEE TAMBIÉN: Estos son los rascacielos más bonitos de Europa
1 millón de metros cuadrados, más de 1.200 tiendas, 16.000 plazas de aparcamiento y más de 200 restaurantes: éstas son las dimensiones del Dubai Mall, tan grande como 50 campos de fútbol que, como era de esperar, se ha convertido en el mayor centro comercial del mundo.
Está situado junto al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y además de ser el lugar más visitado del mundo, ostenta otros prestigiosos récords: con una capacidad de 10 millones de litros, su acuario ocupa el segundo lugar en tamaño mundial.
Su panel de cristal acrílico es el más ancho del mundo, con 32,88 metros de ancho, 8,3 metros de alto y 750 milímetros de grosor, con un impresionante peso de 245 614 kg.
También dentro del centro comercial está Candylicious, la tienda de golosinas más grande del mundo, con una superficie total de 1.000 metros cuadrados.
LEE TAMBIÉN: Historia y curiosidades de La Estrecha, la casa más estrecha de Valencia
Bajo la dirección de Emaar, fundada por Mohamed Alabbar, el Dubai Mall obtuvo en 2023 unos resultados extraordinarios: con más de 105 millones de visitantes, se hizo con el prestigioso título del lugar más visitado del mundo.
Lo que hace aún más sorprendente este éxito es la diversidad de los visitantes, que procedían de todos los rincones del planeta, lo que demuestra claramente que el centro comercial refleja plenamente el carácter cosmopolita de Dubai.