Responsable de comunicación en Indomio España
Llega el invierno con todo lo que ello conlleva, los días son más cortos, la luz de la calle por las tardes más tenue, las temperaturas bajan.
Una de las épocas típicas del año es sin duda la Navidad, que impulsa a muchas personas a decorar y adornar sus hogares de diferentes maneras.
Veamos, por tanto, cuándo es el mejor momento adecuado para empezar a decorar tu casa, disfrutar de la ilusión de la Navidad y no adelantarte a los acontecimientos.
LEE TAMBIÉN: 5 estilos de decoración navideña para tu salón
Independientemente de las diferentes tradiciones, probablemente el momento adecuado para empezar a decorar tu casa con adornos sea cuando se respire el primer aire navideño, momento en el que podrás empezar a disfrutar de las fiestas.
Entonces, ¿cómo empezar a decorar la casa? Una buena idea para los primeros adornos es utilizar guirnaldas, bolas, luces de colores y detalles no específicamente navideños por toda la casa.
El objetivo es realzar rincones ocultos y lugares que suelen pasar desapercibidos, como barandillas y estanterías.
Hacia mediados o finales de noviembre es el momento de añadir algunos adornos más temáticos, como estrellas y copos de nieve.
Además, si eres aficionado a la cocina, puedes empezar a hacer galletas con formas navideñas.
LEE TAMBIÉN: Abeto de Navidad natural. ¿Cómo cuidarlo?
Generalmente, el árbol de Navidad se hace el 8 de diciembre, aunque no hay normas específicas.
De hecho, incluso la apertura del Calendario de Adviento en diciembre puede ser el momento adecuado para darse un capricho con la decoración navideña, por ejemplo: