Link copiato!
Link copiato!
Steinway Tower
Residencial 19 abril 2024

El rascacielos más delgado del mundo está en Nueva York


Se llama Steinway Tower y es el rascacielos más delgado del mundo. Descubrimos su historia y sus características.
author-avatar
Raquel González

Colaboradora de Indomio.es/news

En el panorama arquitectónico mundial, la carrera por la altura parece no tener límites, con rascacielos que desafían al cielo y se alzan como símbolos de poder e innovación. En un contexto en el que el tamaño suele medirse en metros cúbicos y espacios imponentes, el rascacielos más innovador de los últimos años destaca por su estilizada elegancia y su capacidad para desafiar la ley de la gravedad con un perfil increíblemente delgado.

En este artículo descubrimos el rascacielos más delgado del mundo: la Steinway Tower de Nueva York.


LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el rascacielos más alto del mundo y dónde se encuentra?


La Torre Steinway: un proyecto ambicioso

Aunque la Torre Steinway es uno de los proyectos arquitectónicos más modernos y ambiciosos de Nueva York, apoya sus cimientos en una historia mucho más antigua.

De hecho, el rascacielos más delgado del mundo se construyó sobre una estructura ya existente: la sede de Stenway & Sons, una empresa de fabricación de pianos fundada por su fundador Henry Engelhard Steinway, un inmigrante alemán.

A lo largo de sus largas décadas al servicio del mundo del piano, el Steinway Hall ha seguido siendo un lugar de inspiración para los amantes de la música y ha acogido visitas periódicas de destacados artistas del mundo musical.


LEE TAMBIÉN: El misterioso rascacielos sin ventanas en Nueva York


En 2013, el destino del Steinway Hall dio un giro significativo con su adquisición por parte de JDS Development, PMG y Arthur P. Becker. Esta coalición de visionarios inmobiliarios creó un ambicioso proyecto que redefiniría el horizonte de Nueva York.

Sin embargo, el camino hacia la realización de este extraordinario rascacielos sufrió un repentino revés en 2020 debido a la pandemia mundial. A pesar de las dificultades encontradas en el camino, la construcción se completó finalmente en 2022.

Dónde está y cómo es el rascacielos más delgado del mundo

El rascacielos más delgado del mundo se encuentra en Midtown Manhattan, en el número 11 de la calle 57 Oeste de Nueva York.

El acomodado barrio en el que se alza este prestigioso edificio alberga importantes instituciones culturales como el famoso Carnegie Hall, el renombrado Lincoln Center y el Museo de Arte Moderno. A los pies del rascacielos se encuentra el inmenso pulmón verde de Nueva York: Central Park.

La torre está perfectamente alineada con el eje del gran parque, ofreciendo a los residentes una vista simétrica de este emblemático espacio público, del Upper East Side y del Upper West Side.

SHoP Architects diseñó el edificio, mientras que el diseño interior se confió a Studio Sofield.

Con 435 metros de altura, la Torre Stenway tiene una anchura de base de sólo 17,91 metros y una relación altura-anchura de 1:24, lo que la convierte en el rascacielos más delgado del mundo. De hecho, el edificio se hace cada vez más delgado hasta su punta, que destaca en el cielo y casi desaparece. Los pilares que sostienen la estructura son de terracota vidriada, y poseen la extraordinaria capacidad de cambiar de color en sintonía con el ángulo del sol. Con 91 plantas, alberga un total de 60 lujosas residencias.

Los servicios del edificio son numerosos. Empezando por una elegante recepción con conserjería 24 horas y un mostrador de conserjería para cada residente. Se dedica un amplio espacio al bienestar, ya que el lujoso edificio cuenta con spa, piscina cubierta y gimnasio. También hay terrazas, una sala de juegos para niños y pistas de pádel.


LEE TAMBIÉN: Estos son los rascacielos más bonitos de Europa


El rascacielos más delgado del mundo: cuánto cuesta un piso

Una vez explorada la historia y el diseño arquitectónico de este exclusivo rascacielos, vayamos al grano: ¿cuánto cuesta un piso en la Torre Stenway?

Obviamente, los precios varían en función del tipo de piso que desee. Empieza en un mínimo de unos 8,5 millones de dólares por un piso de 334 metros cuadrados. Sube en altura y precio, y una residencia de 360 metros cuadrados cuesta unos 23 millones de dólares. Pero la vivienda más lujosa de todas, el Triplex Penthouse, asciende a la alucinante suma de unos 55 millones de dólares: se trata del piso en lo alto de la Torre Stenway, el rascacielos más delgado del mundo.

Con su altísima presencia, el 111 West 57th Street se ha consolidado como un icono indiscutible entre los edificios de Nueva York y un hito innovador de la arquitectura contemporánea.

Puede que para muchos de nosotros no sea posible vivir allí, pero soñar con admirar el horizonte de Nueva York en una lujosa terraza del rascacielos más delgado del mundo ¡no cuesta nada!

*Imagen de portada – Credits to @dorsiul

Suscríbete al newsletter para estar al día de nuestras últimas novedades
Artículos más leídos
Guías más leídas
Contactar con la redacción
Para información, compartir informes y notas de prensa, escríbenos a info@indomio.es