Link copiato!
Link copiato!
Edificios de Nueva York con el Empire State en el centro
Residencial 18 septiembre 2024

Empire State building, el edificio más icónico de Nueva York


Conoce la historia del Empire State Building, el tercer edificio más alto de Nueva York, cómo subir y cuáles son las vistas desde su planta 102.
author-avatar
Silvia Sanchidrián

Responsable de comunicación en Indomio España

El Empire State Building es el tercer edificio más alto de Nueva York (solo superado por el One World Trade Center y la Central Park Tower) y, sin duda, el rascacielos más emblemático de la ciudad. Subir hasta la última planta de este gigante es una de las atracciones turísticas imperdibles y la experiencia es impactante desde el mismo ascensor hasta las vistas que pueden disfrutarse a más de 400 metros de altura y que ofrecen una panorámica de la ciudad, incluyendo la vista completa de Central Park.

¿Cuánto mide el Empire State Building?

El Empire State Building tiene una altura total de 443 metros, contando con la antena en su punta. Esta altura lo permitió ser, durante cuarenta años, el edificio más alto del mundo y también lo convirtió en la primera construcción de más de 100 pisos. Exactamente, 102 plantas que dieron de qué hablar en todo el mundo.


LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el rascacielos más alto de China?


A día de hoy, en One World Trade Center y el Central Park Tower lo superan en altura en Nueva York y se sitúa entre los 100 primeros del mundo (aunque, sin contar su antena, desciende hasta el puesto 56 del ranking, con 381 metros oficiales de altura).

La historia del Empire State

Este edificio comenzó a construirse en el año 1930, a un ritmo récord de más de 4 pisos por semana, logrando culminar la obra en poco más de un año. Así, en 1931, el edificio ya estaba totalmente construido y fue inaugurado por el presidente de Estados Unidos en aquel momento, Hoover, encendiendo sus luces desde un botón en el despacho de Washington DC.

Ya en ese momento, se convirtió en una gran atracción turística y la entrada al mismo para ver Nueva York desde las nube se pagaba a 10 centavos. En 1933 el edificio apareció en la gran producción cinematográfica de Hollywood «King Kong«, extendiendo aún más su fama mundial.

Ya en 1950, se modificó su antena para aumentar el alcance y, con ello, aumentó también la altura. Durante los años, se instalaron luces para iluminarlo por la noche, se han organizado carreras que retan a subir sus 1500 escalones, se ha reconocido como monumento histórico, se han celebrado bodas y ha recibido a millones de visitantes.


LEE TAMBIÉN: El rascacielos más delgado del mundo está en Nueva York


¿Cómo son las vistas?

Las vistas desde el Empire State son impresionantes, ya que tenemos una panorámica completa de la ciudad de manera que podremos ver:

Sin embargo, estas vistas tienen una pega importante: en ellas falta el edificio más emblemático de la ciudad. Es decir, que si quieres una panorámica de Nueva York que incluya al propio Empire State tendrás que subir a otro edificio como el Top of the Rock.

¿Cómo entrar y subir al Empire State?

Las entradas al Empire State tienen un coste que ronda los 40 euros, aunque depende del tipo de ticket que se desee adquirir, ya que subir hasta el piso 102 (no solo al piso 86), tiene un mayor coste. También pueden obtenerse pases express para saltarse las colas convencionales.

En cuanto a la ubicación, el edificio se encuentra en el 20 de la calle 34 Oeste. Es decir, en el centro de Manhattan. De hecho, basta con seguir la vista del gran edificio para llegar hasta a él, como un faro en mitad de la ciudad.

Suscríbete al newsletter para estar al día de nuestras últimas novedades
Artículos más leídos
Guías más leídas
Contacta con el equipo editorial
Para solicitar más información o compartir informes y notas de prensa, escríbanos a info@indomio.es