Responsable de comunicación en Indomio España
En Madrid, en el mes de agosto, sucede algo que no pasa en ningún otro momento del año: hay menos gente. Da la sensación de que la ciudad se paraliza y de que, sobre todo en las olas de calor, ya no hay millones de personas entre sus calles. Probablemente no es una sensación sino algo real, pues la mayoría de habitantes de Madrid vuelven a sus ciudades y pueblos de origen o ponen rumbo a la playa, mientras que los turistas temen también los 40 grados de los días más calurosos.
Con este contexto, puede dar la impresión de que hay poca actividad, pero lo cierto es que hay muchas cosas que hacer en Madrid en agosto. Así que, si te quedas en la capital, es momento de disfrutar de la ciudad y de la Comunidad Autónoma en su totalidad.
El aire acondicionado siempre es un buen aliado en verano, así que centros comerciales y tiendas se convierten en un buen refugio. Pero lo más interesante no es la temperatura, sino la posibilidad de poder mirar y pasear sin aglomeraciones, tomar un café sin hacer cola y respirar un poco de calma. Madrid en agosto también tiene sus ventajas.
LEE TAMBIÉN: Las 17 puertas del Parque del Retiro
Del mismo modo que ir de compras es un buen plan, muchos espectáculos también nos permiten estar frescos en el interior y tendremos muchos menos problemas para conseguir las entradas que queremos. Además, hay para todos los gustos, como teatros a musicales, cines (también es un buen plan el cine al aire libre al anochecer), baile, etc.
En Madrid y los alrededores encontramos parques como El Retiro, el Parque Juan Carlos I, la Dehesa de la Villa o el Parque Oeste. En las horas de menos calor, podemos dar un paseo agradable por ellos, ya que la vegetación y el suelo (que no es asfalto) nos darán una sensación de mucho más frescor que el asfalto de las calles.
Si salimos del corazón de la ciudad y nos dirigimos a los alrededores, encontraremos varios entornos naturales en los que pasar el día, darnos un baño refrescante, comer o realizar actividades acuáticas. Madrid no tiene playa, pero tiene pantanos, arroyos y presas.
Algunos de estos son el Pantano de San Juan, la Playa del Alberche, las Presillas o los Villares. En cualquier caso, revisa las normas, asegúrate de que está permitido el baño y ten siempre cuidado en el agua.
LEE TAMBIÉN: Palacio de Cristal, un palacio den el corazón de Madrid
Otra opción para disfrutar de Madrid en Agosto es acudir a algunos de sus parques acuáticos o a los parques con atracciones de agua y pasar el día en remojo. Algunos de estos parques tienen bonos que te permitirán acudir tantas veces como quieras y pasar todo el mes entre la diversión y el entorno refrescante. También puedes optar por piscinas públicas convencionales, repartidas por toda la geografía madrileña.
Estas son solo algunas ideas sobre qué hacer en Madrid en agosto, pero en general es una época ideal para disfrutar de la ciudad sin aglomeraciones.