Colaboradora de Indomio.es/news
A pesar del intenso frío, especialmente durante los meses de invierno, los países bálticos atraen a miles de visitantes cada año. Entre los destinos más populares entre los turistas internacionales se encuentra Riga, la capital de Letonia.
Lo que atrae a los visitantes son los numerosos museos, las elegantes salas de conciertos, las coloridas casas y los edificios Art Nouveau que se alternan con los edificios medievales de madera del casco antiguo.
Entre las atracciones menos conocidas pero no por ello menos valiosas de la capital letona está la Casa de los Gatos o Kaķu nams. Después de ver la Casa de los Gatos en Valencia, descubrimos las características del edificio en Riga.
La llamada Casa de los Gatos se encuentra en pleno centro del casco antiguo de Riga, concretamente en el número 10 de Meistaru Iela.
El edificio tiene torretas puntiagudas, pero su principal característica -lo que la convierte en un inmueble único- es que sobre ellas hay estatuas de bronce de dos gatos, ambos en la misma posición: con la cola hacia arriba y agarrados al tejado, como si intentaran no caerse.
LEE TAMBIÉN: En Toronto hay una casa partida por la mitad: todo sobre la Half House
La Casa fue construida en 1909 por Friedrich Scheffel, un acaudalado comerciante letón que había solicitado su ingreso en la Cámara de Comercio del Gran Riga.
Cuando se le denegó el permiso, en señal de protesta y desprecio hizo montar un gato en el tejado de la casa con su «parte trasera» orientada hacia la Gran Cámara de Comercio, que se encontraba frente a la Kaķu nams.ù
Una vez que haya terminado de admirar los dos gatos de bronce de Scheffel, no se pierda los demás edificios que hacen de Riga una auténtica joya del mar Báltico. No en vano, el casco antiguo (Vecriga o Vecpilsēta en letón) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
Aquí podrá admirar la Iglesia de San Pedro, el Museo de Historia y Navegación y el Museo de la Bolsa de Riga, la Catedral y el Ayuntamiento.
No se pierda una parada ante los Tres Hermanos, un complejo de tres edificios que representan tres estilos arquitectónicos diferentes: renacentista, barroco y rococó. La Casa delle Teste Nere, por su parte, originalmente sede de una asociación de comerciantes llamada «Hermandad de las Cabezas Negras», es hoy uno de los centros culturales más importantes de la ciudad.
*Imagen de portada – Credits @wendy.germeys