Colaboradora de Indomio.es/news
Cada región tiene sus propias tradiciones… pero también sus propias supersticiones, como dice el refrán «el país al que vas, la costumbre que encuentras «, y en todas las culturas hay creencias y supersticiones para traer buena suerte a tu hogar.
Pero ¿Cuáles son los 11 rituales de la buena suerte más habituales en casa?
El primer rito nos lleva a Sicilia y se refiere a la entrada en una nueva casa. No importa si encuentras el sacacorchos, las sábanas o las toallas: una vez que entras, ¡la primera comida a cocinar (y consumir) debe ser categóricamente el pescado frito! De hecho, según la tradición siciliana, el pescado frito es una especie de «regalo» que se hace a los «patruneddi da casa», es decir, a los espíritus que viven allí.
En el folclore americano, se considera que llevar una escoba vieja a un nuevo hogar trae consigo las energías negativas acumuladas en el hogar anterior. Además, se dice que tocar los pies de una mujer soltera con una escoba la condena a no encontrar nunca marido.
Hay tres creencias comunes relacionadas con la cama. El primero sugiere que levantarse del lado izquierdo de la cama por la mañana puede traer mala suerte, ya que el lado izquierdo a menudo se asocia con el mal. La segunda creencia afirma que si tres personas arreglan las sábanas , el más joven tendrá desgracia. Por último, nunca duermas con los pies mirando hacia la puerta del dormitorio. ¿La razón? Esta es la posición en la que se suele colocar al difunto para ser llevado fuera de casa.
En muchas culturas, el espejo se considera una ventana al más allá. Algunos creen que durante el sueño el alma puede abandonar el cuerpo y entrar en el espejo, perdiendo el camino de regreso.
Los paraguas están diseñados para protegernos de la lluvia, por lo que mantenerlos abiertos en el interior se considera un signo de mala suerte.
La herradura es considerada un amuleto de la suerte, pero se debe colgar en la dirección correcta , formando una «U», para canalizar la suerte y la energía positiva.
Se cree que colocar la parte curva del pan sobre la superficie de la mesa trae mala suerte.
En algunas creencias populares se cree que entrar a casa con el pie izquierdo trae mala suerte.
Es común creer que derramar sal sobre la mesa trae mala suerte . Si eso sucede, puedes
Resuelve el problema recogiendo un poco de sal y echándola sobre tu hombro izquierdo. ¿Y si pasa de mano en mano? ¡La pelea está asegurada!
En algunas tradiciones, se cree que la cuchara no se debe sostener con la mano izquierda. Por el contrario, en algunas regiones del norte de Europa, dos cucharas colocadas cerca del plato con el lado cóncavo hacia abajo se consideran un signo de un próximo matrimonio.
La tradición tibetana enseña que si tocas una campana en cada habitación de tu nueva casa atraerás la buena suerte y la negatividad desaparecerá.