Responsable de comunicación en Indomio España
Mantener el armario ordenado no siempre es una tarea fácil, pero disponer del almacenamiento y organizadores adecuados puede ayudarnos mucho en la tarea: tanto a ordenar como a evitar que se desordene demasiado rápido. Por eso hoy te traemos 7 accesorios de Ikea para llevar el orden y la paz a tu ropa y accesorios: útiles en casas pequeñas y grandes, armarios o cómodas. Todas las prendas tendrán su lugar.
La gama Komplement es uno de los accesorios de Ikea más versátiles para utilizar en los cajones de armarios, cómodas o mesillas. Al estar disponibles en distintos tamaños, pueden combinarse y adaptarse al espacio disponible.
LEE TAMBIÉN: Cómo amueblar un estudio de 30 metros con soluciones de Ikea
Si al hacer el cambio de armario no sabes cómo organizar la ropa que toca guardar, la gama Hemmafixare es una gran solución. Se trata de cajas contenedoras apilables en las que tu ropa se conservará perfectamente y que podrás meter en el canapé, debajo de la cama, encima del armario o en cualquier otro espacio que localices en tu hogar.
Si no tienes un zapatero, esta solución no te convence o simplemente no te caben en él todos los zapatos, una buena solución son las cajas de la gama Skubb. Cajas apilables, con uno de los lados semitransparente para ver los zapatos pero no tanto como para tener sensación visual de desorden. Estas cajas se abren por un lateral, lo que te permite sacar y meter el calzado muy cómodamente sin que afecte al orden del resto de cajas.
Otros accesorios interesantes de Ikea son los percheros. Tanto los de pie como los fijos a la pared pero, en especial, los percheros que se cuelgan de las puertas. Puedes usarlos en la puerta de la habitación para colgar prendas de uso diario o colocarlos hacia dentro en las puertas del armario y utilizarlos para colgar tus bolsos. Un buen ejemplo es el perchero Enudden.
LEE TAMBIÉN: Armarios de Ikea: cómo combinar un mundo de posibilidades
Una solución muy inteligente son los ganchos para perchas Omtrent, que permiten colgar una percha de otra. De esta forma, podrías colgar por ejemplo en una de ellas una camisa y en la otra la americana que mejor combina con ella, o una camisa y una falda. Así tendrás la ropa ordenada por conjuntos y, además, ganarás en espacio.
Volviendo al orden del calzado, los accesorios de Ikea como Murvel te permiten colocar los pares de zapatos uno encima de otro sin aplastarlos o estropearlos. Con esto, en una misma superficie podrás almacenar el doble de calzado y la sensación de orden será mucho mayor.
Con los accesorios de Ikea de la gama Skubb tendrás una especie de estantería desplegable de tela que podrás colgar en la barra del armario o en un burro, ganando espacio extra para jerseys, bufandas, bolsos o cualquier otra prenda o complemento.