Responsable de comunicación en Indomio España
Ikea es un universo plagado de muebles y accesorios que permiten organizar mejor el hogar y crear estancias prácticas, aprovechando el espacio sin renunciar al diseño. Entre estos encontramos toda una gama de accesorios de Ikea para la cocina que pueden serte muy útiles para hacer el día a día más cómodo y encontrarle un lugar a cada utensilio. Veamos a continuación 8 ideas más interesantes disponibles en la tienda sueca:
LEE TAMBIÉN: 7 accesorios de IKEA para tener la ropa ordenada
No siempre tenemos un espacio definido para los cuchillos más grandes y se trata de algo importante no solo por el orden, sino por la seguridad. Tener cuchillos afilados amontonados puede ser peligroso a la hora de coger uno en el cajón, pero con el organizador de la gama Uppdatera los encontrarás siempre ordenados y con el filo correctamente colocado para evitar cortes.
Además de los cuchillos, podrás mantener los cajones ordenados para cucharas, tenedores, paletas, etc. Para ello puedes utilizar el resto de elementos de la gama Uppdatera como la bandeja de bambú para cubiertos. Existen varias formas y tamaños, para que elijas la combinación que mejor se adapta a tu cajón.
LEE TAMBIÉN: 6 tiendas de muebles para dar un toque original a tu hogar
Para terminar con la gama Uppdatera tenemos las soluciones de portaplatos y los paneles perforados en los que puedes elegir cómo distribuir los separadores para que se adapte perfectamente al tamaño de tu vajilla. Así tendrás platos boles o sartenes siempre en su lugar.
Otros accesorios de Ikea para la cocina muy interesantes son los rieles para fijar a la pared y tener un gran espacio para colgar cucharones, trapos, tijeras e incluso el papel de cocina con sus múltiples accesorios. Una forma de tenerlo todo a mano mientras cocinas y de ganar espacio fuera de los cajones. En Ikea encontrarás estos accesorios en distintos modelos como la forja negra, el color metalizado, dorado o madera, de forma que puedes elegir el estilo que mejor combina con tu cocina.
A veces los armarios de la cocina son bastante altos o el espacio entre baldas lo es y se desaprovecha un espacio valioso o se apilan objetos de modo que resulta difícil sacar los de abajo, la sensación es de desorden e incluso nos arriesgamos a que se caigan los utensilios. Para solucionarlo puedes usar estantes adicionales que te permitirían, por ejemplo, colocar platos y vasos en un mismo espacio.
Si eres de los que se olvida a veces las bolsas de plástico al ir al súper y acabas acumulándolas, o simplemente aparecen poco a poco en tu hogar, es posible que tengas un montón de bolsas con el que no sabes qué hacer. Para solucionarlo, puedes usar un dispensador de bolsas de plástico que te permita tenerlas a mano y ordenadas en tu cocina, como es el caso del dispensador Variera. En esta misma gama tienes también otros elementos que puedes usar para la basura, como revistero o para cualquier otro elemento que necesites almacenar.
Para optimizar el espacio en la nevera te recomendamos el uso de recipientes transparentes que te permitan ver el interior y no desperdiciar comida, como los tuppers de la gama Ikea 365+ o las bolsitas con autocierre Istad. Utiliza también cajas, organizadores y bandejas giratorias como los de la gama Klippkaktus para mejorar el orden.
Además de los accesorios de Ikea para la cocina, algo que te ayudara a ganar orden es la uniformidad de los elementos que elijas. Por ejemplo, elige botes siempre de la misma gama o los mismos colores aunque en distintos tamaños para que todo parezca más ordenado. Tienes por ejemplo los botes de la gama Korken, totalmente transparentes y con cierre hermético o los recipientes con tapas de madera de Ikea 365+.
LEE TAMBIÉN: Cómo amueblar un estudio de 30 metros con soluciones de Ikea