Colaboradora de Indomio.es/news
En algunas situaciones, el uso combinado del aire acondicionado nos permite aprovecharlo al máximo incluso en invierno, y obtener aire caliente, sobre todo cuando tenemos que calentar habitaciones pequeñas-medianas o alimentar la casa con energías renovables (paneles y sistemas híbridos). El aire acondicionado no requiere mucho mantenimiento, pero al ser un dispositivo electrónico sofisticado podría sufrir averías. Sin embargo, no siempre es necesaria la intervención de un técnico experto. Comprender las razones por las que el aire acondicionado no calienta es importante para poder intervenir de forma práctica cuando no se requiere una intervención especializada.
Los aires acondicionados pueden emitir aire caliente cuando están equipados con un inversor y una bomba de calor. Generalmente son fáciles de usar, con métodos e instrucciones intuitivos. Con el mando a distancia podrás configurar y alcanzar la temperatura deseada. Con los nuevos modelos es posible generalmente calentar una habitación de tamaño medio-pequeño en incluso 15 minutos, ajustando la temperatura a 22/25 grados.
Puede ocurrir que la habitación no se caliente, y en este caso hay que evaluar las causas , que pueden depender de:
En la mayoría de los hogares, el aire acondicionado emite aire caliente, por lo que que si no es así es posible que los filtros están obstruidos. Es importante realizar un mantenimiendo de los filtros tanto para el aire frío cómo caliente y su correcto funcionamiento.
Por tanto, cuando el aire acondicionado emite aire caliente , puede depender de:
Si por el contrario el aire acondicionado solo emitiera aire frío , tendríamos que: