Colaboradora de Indomio.es/news
La calefacción ecológica supone un ahorro en la factura y la posibilidad de respetar el medio ambiente. Por eso hemos recopilado en este artículo todas las posibilidades disponibles hoy en día para calentar tu casa de forma ecológica y también rentable.
El objetivo principal de una calefacción sostenible es tener el menor impacto negativo en el planeta. Por lo tanto, será difícil encontrar un aparato de calefacción que sea 100% sostenible o ecológico. De hecho, ya sea en su fabricación, funcionamiento o transporte, tendrá inevitablemente una huella de carbono.
Similar a las calderas comunes, la caldera de biomasa utiliza la combustión para calentar el agua que circula en el sistema de calefacción o en el sistema de agua caliente sanitaria. Este tipo de caldera utiliza combustibles ecológicos y renovables como la madera o los pellets.
La estufa de pellets es una solución práctica, adecuada para habitaciones pequeñas. Puede calentar una o varias habitaciones -si está equipada con un kit de canalización del calor- y también puede utilizarse para calentar el agua que circula por los radiadores. Su rendimiento es bueno y económico y las cenizas pueden reciclarse y emplearse para otras funciones.
Tiene el mismo encanto que la chimenea tradicional, pero con un rendimiento mucho mejor. ya que la chimenea genera calor pero sin dispersarlo por la chimenea.
Existen dos tipos: de leña o de pellets. La estufa-chimenea también puede integrar un sistema de energía solar térmica, de modo que también puede utilizarse para producir agua caliente sanitaria.
Los paneles solares son probablemente la forma más conocida y utilizada de producir energía de manera sostenible, y son de hecho una forma estupenda de producir energía y calentar tu casa de manera ecológica y rentable.
Al captar la energía del sol, los paneles son perfectos tanto para calentar la vivienda como para obtener agua caliente.