Responsable de comunicación en Indomio España
Pocas cosas hacen brillar más los ojos de un niño que una casa de madera hecha a su tamaño, un lugar que es solo suyo y en el que pueden jugar y dejar volar su imaginación. Sin embargo, no siempre disponemos de los recursos o del espacio para ofrecer a nuestros peques este regalo, así que veamos algunas opciones adaptadas a distintos tipos de familias y hogares.
La primera opción es la más evidente: comprar la casa directamente en alguna tienda como Amazon, Leroy Merlin o en sitios más especializados como Mi casa de madera. En estas tiendas, los premios de una casa de madera para niños (o de plástico) varía bastante, ya que podemos encontrarlas desde menos de 200€ hasta superar los 1.000€ y en distintos tamaños y colores.
Elige en qué lugar irá situada la casita, toma bien las medidas y compra aquella que se adapte al espacio.
LEE TAMBIÉN: Cómo refrescar la cama para dormir bien en verano
La segunda opción si eres bastante manitas es hacer la casa de madera por tu cuenta. No es una tarea sencilla, pero puede hacerse con algo de tiempo y paciencia. Lo más importantes es que te asegures de que la estructura es segura, de que tratas correctamente la madera para evitar astillas que puedan hacer daños a los niños y que no queden clavos o tornillos sueltos o sobresalientes.
Además, si vas a colocar la casita en exterior, ten muy en mente la elección de los materiales o el tratamiento de la madera para que resista a las inclemencias del tiempo como la lluvia. También puedes utilizar colores vivos y alegres para decorarla una vez construida.
Una idea que no es estrictamente una casita de madera pero que puede ser una solución muy creativa y que a tus peques les encantará es utilizar la mesa del salón como estructura. Podrás crear una casa tan solo con una sábana y, lo mejor de todo, podrás montarla y desmontarla en minutos tantas veces como quieras. Para conseguirlo, sigue estos pasos:
LEE TAMBIÉN: ¿Son peligrosos para tus mascotas los ambientadores y difusores de aromas?
Una vez la tengas lista, puedes decorarla o incluso dejar que tus peques pinten la tela decorando su propia casa. También puedes poner dentro pequeñas sillas, cojines, linternas o incluso si tienes elementos como una cocinita de juguete, también puedes añadirla para imitar una casa de verdad.