Colaboradora de Indomio.es/news
La casa está lista – limpia y arreglada, quizás incluso decorada para la ocasión -, los platos también están listos, sólo hay que revisar que la mesa este perfecta, para sorprender a los invitados y no cometer errores poco elegantes. Así que descubramos juntos la posición adecuada de vasos y cubiertos en la mesa para causar una buena impresión a los invitados en cada ocasión.
La correcta posición de los cubiertos en la mesa requiere que los tenedores se coloquen a la izquierda del plato, en el siguiente orden: empezando por fuera, el primero que encontramos es el del aperitivo, seguido del de pescado. y finalmente el normal. Evidentemente cada uno puede adaptarse según su propio menú : si no se incluye un aperitivo, no le proporcionaremos el tenedor correspondiente. Las púas , es decir, las puntas de las horquillas, deben colocarse hacia arriba, como ocurre en Francia.
El cuchillo debe colocarse a la derecha del plato, con la hoja hacia adentro. El cuchillo común es más externo, el cuchillo de pescado es más interno y, por último, la cuchara si la sopa está incluida en el menú. Si el aperitivo requiere el uso de un cuchillo, deberás colocarlo a la derecha de la cuchara.
La etiqueta no incluye ninguna precaución para los zurdos. Sin embargo, si uno o más invitados son zurdos, puedes optar por colocar los cubiertos en un espejo de lo normal como gesto de cortesía, para que sea más fácil sujetarlos.
Estos cubiertos deben colocarse encima del plato , perpendiculares a los demás cubiertos. El cuchillo y la cucharilla deben tener el mango hacia la derecha, mientras que el tenedor hacia la izquierda.
Evidentemente las copas también tienen la posición adecuada a respetar; a la derecha del plato, encima de la punta del cuchillo, coloca la copa de vino tinto (o blanco si prefieres un vino de este tipo), mientras que a la izquierda la copa de agua . Por último, detrás de la copa de vino tinto se debe colocar la copa o copa destinada al vino dulce.