Responsable de comunicación en Indomio España
Cuando trabajamos fuera de casa, o incluso si solemos preparar comida para varios días, los tuppers o táperes son un elemento imprescindible en nuestra casa y elegirnos bien nos facilitará mucho la vida. Evitar derrames, optimizar el espacio y mantener una buena conservación de la comida son factores importantes a la hora de elegir. Veamos a continuación algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta:
Para empezar, debemos hablar de los cierres herméticos de los táperes. Si habitualmente consumes comidas como sándwiches, ensaladas u otros elementos sin apenas salsas o líquidos, quizás puedas ser más flexible en este punto. Sin embargo, para cualquier otro caso necesitas un tupper que resista incluso unas lentejas sin derramarse. Para que el cierre sea lo más hermético posible te recomendamos:
LEE TAMBIÉN: Todo lo que necesitas para limpiar tu casa, lista de productos y herramientas
En este punto, podemos recomendarte, por ejemplo, los tuppers de Ikea, tremendamente resistentes a los derrames incluso después de múltiples usos.
Otro consejo importante es que intentes comprar varios tuppers iguales, que encajen entre sí, para que ocupen el menor espacio posible en tu armario cuándo no los estás utilizando.
Puedes escoger, por ejemplo, 2 ó 3 tipos de táperes según tus necesidades, quizá de 3 tamaños diferentes y tener varias unidades de cada tipo que se apilen entre sí.
Además, ten en cuenta el tamaño de las baldas de tu nevera, los espacios en la puerta o los cajones del congelador, para que todo cuadre a la perfección y puedas aprovechar el espacio al máximo.
LEE TAMBIÉN: Todos los secretos para una colada perfumada y duradera
Los tuppers deben de ser siempre transparentes o semitransparentes, para que puedas ver su contenido en la nevera o microondas, sin necesidad de abrirlos o descongelarlos y sin que se queden abandonados días en la nevera al no ver su interior.
Además, es importante que revises si son aptos para el microondas, ya que algunos tipos de plástico pueden no ser recomendables por contener BPA, especialmente al calentarlos. Por ejemplo, los recipientes de comida a domicilio suelen ser de plástico de baja calidad y no se recomienda su uso.
Los tuppers de cristal son sin duda los que menos riesgos tienen en este sentido y los más sostenibles, pero en ocasiones pueden no ser tu elección preferida por su peso, en caso de que necesites transportarlos a menudo. Si por el contrario los utilizas tan solo en casa, te recomendamos elegir esta opción.
LEE TAMBIÉN: 8 consejos para no planchar
Si tienes lavavajillas en casa y no te gusta fregar a mano, revisa antes de comprar tu tupper que sea apto para lavavajillas. Esto es importante porque, en muchos casos, los táperes se deforman con el calor del lavado y después las tapas no encajan bien, llenando tu armario de táperes poco útiles. A veces merece la pena invertir un poco más de dinero en un buen tupper que resista tu día a día y se mantenga incluso años en el mismo estado que lo compraste.