Responsable de comunicación en Indomio España
Con el verano y la llegada del fuerte calor, sobre todo para los habitantes de las ciudades, es necesario refrescar la casa para hacerla habitable. Para ello, muchos se equipan con aparatos de aire acondicionado, mientras que otros prefieren métodos más naturales y menos contaminantes para bajar la temperatura de sus hogares.
Los que optan por el aire acondicionado tienen un sistema fijo con splits o un aire acondicionado portátil. Este último, sin embargo, hace mucho ruido durante su funcionamiento.
Veamos cuál es la mejor manera de insonorizar un aire acondicionado portátil.
Quienes eligen un portátil en lugar de un sistema lo hacen por varias razones, por ejemplo porque es un aparato menos caro y porque no requiere obras de albañilería. El principal problema de este aparato es que produce mucho ruido cuando está en funcionamiento, lo que puede molestar o impedir las actividades normales, como trabajar o dormir.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué no es enciende el aire acondicionado? Posibles causas y qué hacer
La causa del ruido hay que buscarla en una cuestión técnica. De hecho, el ruido se produce por el funcionamiento del compresor y del ventilador interno.
En el momento de la compra, conviene consultar la ficha técnica del producto: en ella se indican los decibelios (dB) que produce el aparato, de modo que cuanto más alto sea este número, más fuerte será el ruido. En general, cuanto más potente es el aire acondicionado, más ruidoso es.
Normalmente, el nivel de ruido producido oscila entre 50 y 65 decibelios, pero varía en función de la potencia, el modelo y el tamaño. Además, el ruido puede verse acentuado por las vibraciones de la estructura y los tubos de escape.
No es posible insonorizar completamente un aire acondicionado portátil. Sin embargo, puede minimizar el ruido aplicando algunas medidas. He aquí algunos consejos útiles para reducir las molestias del aparato:
LEE TAMBIÉN: Cómo combatir el calor en casa, 9 consejos útiles