Responsable de comunicación en Indomio España
La llegada del buen tiempo y las vacaciones no es lo único que trae consigo el verano. A menudo, los primeros calores también traen consigo numerosos insectos molestos: en primer lugar, los mosquitos.
¿Qué remedios (preferiblemente naturales) se pueden utilizar para mantener a los mosquitos alejados de casa, incluso si las protecciones en las ventanas no son suficientes?
En el mercado existen numerosos remedios artificiales contra los mosquitos (sprays insecticidas, lámparas de rayos, repelentes de mosquitos, etc.), pero además de ser muy contaminantes pueden ser perjudiciales para la salud humana si se utilizan en espacios cerrados y en estrecho contacto con nosotros.
LEE TAMBIÉN: ¿Para qué sirve el aceite esencial de árbol de té? Cómo utilizarlo en casa
Lo primero que hay que hacer, por tanto, para remediar el problema de los mosquitos en el hogar es instalar mosquiteras en todas las ventanas de casa, pero incluso estas intervenciones pueden no ser suficientes. Así que aquí tienes algunos remedios naturales que puedes probar para librarte de los mosquitos en las noches de verano:
Muchas plagas de insectos detestan las plantas aromáticas, y entre las óptimas para mantener alejados a los mosquitos se encuentran algunas como la albahaca, el romero, la lavanda, la menta, el geranio y muchas otras.
Es bien sabido que los mosquitos ponen sus huevos en el agua estancada, por lo que es una buena costumbre vaciar periódicamente el agua de los platillos. Si, por el contrario, tenemos un jardín, conviene revisar y drenar los lugares donde se forman charcos.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las mejores plantas para ahuyentar a las moscas?
El olor de los posos de café usados es un repelente muy eficaz para los mosquitos. Además de ahuyentarlos, es un excelente abono para el suelo, por lo que puede ser una buena idea utilizarlo en macetas en balcones, jardines y terrazas.
Se trata de una pareja infalible para hacer frente a los insectos molestos: las hormigas y las moscas también detestan el limón y el vinagre. Por eso, puedes cortar rodajas de limón empapadas en vinagre y colocarlas en lugares estratégicos para disuadir la entrada de insectos molestos. También puedes crear una mezcla para rociar plantas y alféizares.
Lo que hace un buen sofrito también mantiene a raya a los mosquitos: los dos bulbos, picados y colocados en macetas, serán un excelente repelente natural.