
Responsable de comunicación en Indomio España
Los malos lavados y el escaso cuidado de la ropa pueden tener importantes consecuencias en nuestras prendas, sobre todo en las más delicadas, como los jerseys. Si tienes en tu armario un jersey apelmazado, encogido o que ya no es tan suave como antes, ármate de acondicionador para el pelo o leche. Te desvelamos dos trucos rápidos y económicos para que vuelva a ser suave y las fibras se estiren y recuperen su elasticidad.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa?
Al igual que cuida de nuestro pelo deshidratado, cansado o deshilachado, el acondicionador también es una panacea para tratar un jersey apelmazado. Capaz de ablandar el pelo, el acondicionador también es perfecto para suavizar prendas delicadas.
Para ello, llena un barreño con agua fría, añade 2/3 cucharadas de acondicionador y deja el jersey en remojo durante al menos una hora. Para facilitar la acción del acondicionador, puedes mover el jersey para que el acondicionador penetre mejor entre las fibras.
A continuación, aclara la prenda con agua tibia, escúrrela suavemente, déjala secar y, por último, utiliza la plancha para que el vapor ayude a que las fibras se estiren más. Este truco funciona, sobre todo para recuperar la suavidad, pero no puede hacer milagros: un jersey mal lavado y excesivamente encogido no recuperará su forma original.
LEE TAMBIÉN: Limpiar un colchón: guía fácil para mantenerlo limpio
Sabiendo que la reina Cleopatra de Egipto se bañaba en leche de burra para conseguir una piel suave y sedosa, no es de extrañar que la leche pueda ayudar a recuperar la forma de los jerseys apelmazados.
También en este caso hay que mezclar agua y leche: un litro y medio de agua y medio litro de leche, tras lo cual hay que dejar la prenda en remojo durante un par de horas. Por último, hay que lavarla con agua fría y un poco de jabón de Marsella, dejarla secar tumbada horizontalmente y voilá: el jersey volverá a ser tan suave como antes.