Responsable de comunicación en Indomio España
Sistema de alarma, sistema de iluminación, calefacción y aire acondicionado. Apertura y cierre de cerraduras, control del consumo, incluso del nivel de humedad dentro de la caseta del perro. En los hogares modernos, todo puede controlarse y configurarse a distancia mediante sistemas informáticos típicos de las casas inteligentes.
Veamos las ventajas e inconvenientes de la domótica, que caracteriza a tantos hogares hoy en día.
LEE TAMBIÉN: ¿A qué altura colgar la televisión en la pared?
Las herramientas y equipos digitales que componen una casa inteligente están diseñados para simplificar la vida de sus habitantes. En concreto, podemos identificar una lista de ventajas que, sin duda, permiten a los propietarios eliminar muchas complicaciones en la gestión de sus hogares. Entre ellas destacan:
LEE TAMBIÉN: Automatizar persianas: motor, control remoto y wifi
Tal vez más que de desventajas, sería más apropiado hablar de las condiciones mínimas necesarias para el funcionamiento de la casa inteligente, es decir, la disponibilidad constante y continua de una conexión a Internet y la presencia de aplicaciones dedicadas en el smartphone.
Además, es bueno recordar que los sistemas informáticos están expuestos a los peligros de la piratería y la violación de la privacidad, por lo que es necesario consultar a un experto en la materia e instalar un antivirus de última generación, con la obligación de actualizarlo periódicamente.