Responsable de comunicación en Indomio España
Muchos la desean, muchos la detestan, algunos la utilizan en lavanderías públicas, otros nunca la han probado y pocos tienen una. La secadora, uno de los electrodomésticos menos populares, es a menudo objeto de debate doméstico.
¿Es realmente útil? ¿Deteriora las prendas? Intentemos arrojar algo de luz sobre los pros y los contras de uno de los electrodomésticos menos comunes en los hogares italianos.
Entre los mayores puntos fuertes de este electrodoméstico está, obviamente, la posibilidad de secar la colada en poco tiempo, lo que resulta especialmente interesante en los días de invierno o de lluvia, pero también en general para quienes viven en pisos pequeños sin un espacio al aire libre donde tender.
LEE TAMBIÉN: Descubre el significado de los símbolos de la lavadora
La secadora elimina el efecto de desorden que produce un tendedero colocado por toda la casa, con ropa que corre el riesgo de caerse o tropezarse y también resuelve el problema de la liberación de humedad en la habitación, una circunstancia que no sólo es desagradable, sino que también puede aumentar la presencia de bacterias y gérmenes.
Sin embargo, la secadora no sólo es una buena solución para quienes no tienen la posibilidad de tender al aire libre, sino también para quienes disponen de un espacio exterior inadecuado.
No todas las terrazas o balcones resultan adecuados para tender la ropa: las partículas contaminantes a las que puede estar expuesta la ropa o el polen pueden provocar reacciones alérgicas en quienes vayan a usar esas prendas.
La secadora también nos permite reducir considerablemente el uso de la plancha: la acción del calor combinada con el movimiento circular de la ropa dentro del tambor del aparato hace que no se arrugue especialmente.
LEE TAMBIÉN: ¿Se pueden lavar los bañadores en la lavadora?
Además, hay muchos aparatos que ofrecen programas para proporcionar un efecto de planchado a la colada.
Al igual que la lavadora, la secadora también dispone de diferentes programas de secado para elegir en función de la ropa que se introduzca.
Por tanto, no es cierto que la secadora estropee las prendas delicadas, simplemente se trata de elegir un programa adecuado.
Tener una secadora significa tener un electrodoméstico más en casa. El consumo de energía aumentará inevitablemente, pero hay aparatos de muy buen rendimiento en el mercado, así que elige uno de última generación y utilízalo en las horas de menor consumo.
LEE TAMBIÉN: 7 tipos de perchas que salvarán tu armario
Los filtros de las secadoras deben mantenerse siempre limpios. En su interior quedan atrapadas partículas de fibras textiles cuya presencia puede dificultar el buen funcionamiento del aparato.
Por lo tanto, limpia los filtros con frecuencia para garantizar el buen funcionamiento de la secadora.