En nuestro clima templado, mediterráneo, las plantas florecen especialmente en primavera y otoño. Los jardines, balcones y terrazas de la casa suelen organizarse de manera que las plantas puedan adquirir más luz con la llegada de la estación media y con el alargamiento de los días en primavera.
Algunas de estas plantas aparentemente entran en hibernación, para prepararse para la floración primaveral y la explosión de pétalos y colores. Sin embargo, hay flores para todas las estaciones, algunas plantas pueden resistir la oscuridad y son mejores en el interior, otras generan flores de invierno y son aptas para el exterior, resistentes al frío.
¿Cuáles son las flores que florecen todo el año?
Hay plantas que florecen todo el año y pueden estar al aire libre, en el jardín de una casa, en el balcón o en la veranda. Otras son útiles para el hogar y el bienestar, porque dan vida a excelentes especias tanto en la cocina como para adornar y perfumar los ambientes domésticos.
Las mejores plantas perennes y aptas para balcones o el jardín, que requieren pocos cuidados y resisten las temperaturas invernales, son:
- Lavanda
- Sabio
- Romero
- Tomillo
- Falso jazmín
- Geranio
- Begonia
- violeta africana
- Petunia
- Clavel
- Adelfa
- Brezo
- Campánula
- Estrella alpina
- Equinácea
La albahaca, el perejil y el azafrán también son excelentes para el hogar. Sin embargo, a diferencia de otras plantas perennes, éstas deben resembrarse cada año.
¿Cuáles son los agujeros en invierno?
Varias variedades botánicas ofrecen flores espectaculares incluso en invierno, a temperaturas frías, y resisten perennemente durante todo el año. No requieren cuidados especiales y son plantas de balcón o exterior. Gracias a sus pétalos vivos y exuberantes pueden añadir un toque de color a paisajes grises o contrastar los claroscuros invernales.
Las mejores flores de invierno, entre las más extendidas, son:
- Campanillas de invierno (Se llaman así porque surgen de la nieve fresca y se pueden cultivar en el jardín de casa)
- Coles ornamentales (Excelentes para balcones en invierno y para macetas)
- Acebo (Uno de los símbolos de la Navidad, espinoso, con frutos rojos que contrastan con el hielo y la nieve)
- Narciso especie Cedric Morris (esta variante del Narciso, con tonalidades amarillas y verdosas, pertenece a la época navideña)
- Poinsettia (o incluso la alternativa perenne del Cactus de Navidad , más fácil de manejar);
- Lonicera (Madreselva con flores blancas y crema)
- Eléboro o rosa de Navidad (mejor en jardines y patios con suelo fértil. Requiere una cuidadosa cobertura con mantillo)
- Rododendro (También llamado Rosa Alpina , de colores violetas)
- Ciclamen (la variedad Persicum da tonos rosados y cromo blanco y rojo)
- Jazmín (la variante de invierno tiende al amarillo, un color inusual para el invierno)
- Hamamelis (las flores filiformes de esta planta perenne y resistente al invierno también son amarillas, con un toque elegante)
- Caléndula (Puede florecer mes a mes)
- Calicanto (con aroma a jazmín, florece a finales del invierno)
- Especies Camellia Japonica y Sasanqua (dan un toque rosado en plena temporada invernal)
- Pensamiento (Resiste las heladas si se protege adecuadamente con una tela protectora ).
Suscríbete a nuestro boletín
Suscríbete al newsletter para estar al día de nuestras últimas novedades
Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir las últimas noticias, actualizaciones y consejos prácticos del mundo inmobiliario directamente en tu bandeja de entrada