Colaboradora de Indomio.es/news
Una de las nuevas tendencias en calefacción sostenible y más asequible, es la sustitución de los sistemas de calefacción doméstica, tanto los que implican el uso de calderas como los de combustión, por otros más sostenibles.
Actualmente existen multitud de productos diferentes en el mercado para las estufas y en concreto uno de ellos, los pellets.
A pesar de lo dicho, todavía hay un gran número de ciudadanos que no saben dónde colocar los sacos de pellets dentro de sus casas para almacenarlos de la mejor manera posible. Aparte del hecho de que su composición exterior incluye un relleno de plástico termosellado, hay normas que deben seguirse para evitar que las astillas de madera se estropeen y provoquen un mal funcionamiento de la estufa.
Es bueno saber que el principal enemigo de los pellets es la humedad ambiental por lo que es necesario mantenerlos en lugar seco.
Es importante evitar que los sacos de pellets toquen el suelo, es preferible su almacenaje en lugares elevados, estantes, baldas o palés de madera (mejor aún si no están completamente cerrados en su parte inferior, con presencia de ranuras de aire o alternando tablones paralelos).
Por último, es buena idea prever el almacenamiento de los pellets en el sótano, el garaje o un armario con paso al interior de la vivienda, sobre todo si el material llega a casa en otoño o invierno. Esto se debe a que a menudo ocurre que los grandes proveedores mayoristas que distribuyen astillas de madera a los pequeños minoristas dejan los pellets expuestos a la intemperie.
Por lo tanto, almacenar los sacos en casa puede ayudar a eliminar cualquier resto de humedad en las astillas.