Colaboradora de Indomio.es/news
Limpiar la nevera de manera efectiva requiere atención a cada detalle, tanto por dentro como por fuera. Para limpiar por dentro, puedes optar por soluciones que requieran que la nevera esté apagada, utilizando el agua sin riesgo de daños o cortocircuitos. Si prefieres limpiar sin desenchufar la nevera, tendrás que optar por productos a base de vinagre que desinfectan y eliminan malos olores sin afectar su funcionamiento. Esta guía más en detalle te asegurará una nevera limpia y fresca con poco esfuerzo.
Para limpiar la nevera por dentro, comienza por desenchufarla para evitar riesgos. Vacía el contenido y retira estantes y cajones, lavándolos con agua tibia y bicarbonato. Para el interior, mezcla 1 litro de agua caliente con 1 taza de vinagre y un chorrito de lavavajillas. Añade bicarbonato opcionalmente. Usa esta solución para frotar las superficies con una bayeta, asegurándote de llegar a todos los rincones. Luego, aclara con un trapo limpio.
LEE TAMBIÉN: Parquet con manchas y descolorido, déjalo como nuevo
Para limpiar la nevera por dentro sin desenchufarla, prepara un desengrasante casero con vinagre, bicarbonato y jabón. Usa un pulverizador para aplicar esta mezcla en el interior. Luego, pasa un paño de microfibra humedecido con agua y zumo de limón por todas las superficies. Finaliza secando bien con un paño limpio.
Para limpiar la nevera por detrás, primero desconéctala y desplázala ligeramente. Usa una aspiradora o una brocha suave para eliminar el polvo de los tubos del condensador. Limpia la bandeja recolectora de agua retirando y secando el sifón. Finaliza aspirando cualquier residuo de polvo de la parte trasera.
Para limpiar la nevera por fuera, mezcla vinagre con agua en partes iguales. Aplica la solución con un paño suave para eliminar restos de grasa y manchas. Este método no solo limpia eficazmente, sino que también ayuda a mantener el electrodoméstico libre de residuos y con un aspecto renovado.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué hacer si la nevera se calienta? Causas, riesgos y remedios
Para limpiar la nevera de acero inoxidable por fuera, utiliza productos específicos para acero inoxidable, ya sea en polvo o líquido. Alternativamente, aplica unas gotas de alcohol en un trapo de microfibra para eliminar huellas y manchas. Estos métodos mantendrán el acabado brillante y libre de marcas.
Para limpiar la nevera por dentro, puedes elegir entre productos comerciales como Sanytol o soluciones caseras. Los productos comerciales deben ser específicos para electrodomésticos y libres de sustancias tóxicas como lejía o amoniaco. Alternativamente, las soluciones caseras son ecológicas y económicas: usa agua tibia con jabón de lavavajillas para un mantenimiento general; para manchas difíciles y olores, mezcla agua tibia con vinagre blanco o bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla con un pulverizador o una esponja, y luego retira con un trapo. Es fundamental usar guantes de protección para evitar el contacto directo con los productos de limpieza y proteger tus manos.