Responsable de comunicación en Indomio España
Durante los meses de verano, el calor excesivo puede hacer que nuestros amigos de cuatro patas dejen restos de comida en sus cuencos, atrayendo así a las molestas hormigas. Además de ser antihigiénica, esta situación puede molestar a tu perro y disuadirle de comer. Aquí tienes algunos consejos prácticos para mantener el comedero de tu perro libre de hormigas de forma natural y segura.
El primer paso para mantener alejadas a las hormigas es asegurarse de que la zona donde come el perro esté siempre limpia:
LEE TAMBIÉN: ¿Tiene sentido colgar CD’s en terrazas y jardines?
Un método muy eficaz para evitar que las hormigas entren en el comedero del perro es utilizar un «foso» de agua:
Los cuencos elevados son muy útiles no sólo porque proporcionan mayor comodidad a tu perro, sino también porque pueden ayudar a mantener alejadas a las hormigas:
También existen varios remedios naturales que pueden ayudar a mantener alejadas a las hormigas sin recurrir a productos químicos nocivos:
LEE TAMBIÉN: Cubrir el cuadro eléctrico, DIY y opciones sencillas
Si las hormigas siguen siendo un problema a pesar de estos esfuerzos, puede que necesites consultar a un profesional, asegurándote de que cualquier tratamiento utilizado es seguro para tu mascota.
Mantener el comedero de tu perro libre de hormigas durante los meses de verano es crucial para la salud y el bienestar de tu mascota. Siguiendo estos consejos, podrás controlar y prevenir fácilmente una infestación de hormigas de forma natural y segura.