Responsable de comunicación en Indomio España
Entre algunas tareas que pueden dificultarse en casa está lavar los edredones de la cama, algo que puede ser engorroso, aunque hay opciones que lo hacen más sencillo.
Por desgracia, lavar los edredones nórdicos en casa no es fácil, porque son voluminosos y no todas las lavadoras admiten tanto peso y volumen en el tambor, además de que también hay dificultades durante el secado y se corre el riesgo de estropear su suavidad para siempre.
Aquí tienes algunos consejos para lavar el edredón en la lavadora o con otros métodos en casa.
LEE TAMBIÉN: Cómo quitar las manchas de lejía de la ropa y otros tejidos
Para lavar tú mismo tu edredón o colcha, lo primero que debes hacer es leer las instrucciones de la etiqueta, donde están escritas las recomendaciones de lavado del fabricante.
Los símbolos de lavado te ayudarán a saber si puedes lavarlo en agua o en seco, es decir, si puedes lavar el edredón en casa o si tienes que llevarlo a una tintorería.
Si los símbolos indican que puedes lavarlo con agua, aquí tienes las posibilidades:
Como ya se ha dicho, no siempre es posible lavar el edredón en la lavadora, ya que no todas las máquinas tienen capacidad suficiente.
Además, no hay que subestimar que el edredón pesa entre 3 y 6 kilos cuando está seco y se vuelve muy pesado cuando está mojado. En general:
LEE TAMBIÉN: Símbolos de la secadora en la ropa, cómo interpretarlos
Si tu máquina es lo suficientemente grande, puedes meter el edredón en la lavadora, después de leer las instrucciones de lavado. Lo mejor es utilizar un detergente suave y añadir suavizante.
Si la colcha no parece caber en el tambor, el consejo es no insistir. Recuerda que no todas las lavadoras toleran ese peso. Los daños en el tambor podrían ser irreparables.
La alternativa más laboriosa a la lavadora es el lavado a mano, ya que el edredón lleno de agua resulta muy pesado y difícil de manejar.
A continuación te explicamos cómo hacerlo:
Si lavar el edredón en casa le parece realmente imposible, el consejo es que recurra a una lavandería autoservicio. Se pueden encontrar en muchas ciudades y están equipadas con lavadoras industriales con una capacidad de carga de entre 14 y 20 kg:
LEE TAMBIÉN: Normativa Europea sobre símbolos de lavado en la ropa