Colaboradora de Indomio.es/news
En este momento del año, empezamos a pensar en la limpieza de primavera, una serie de tareas que abren la puerta al cambio y al deseo de ver los espacios domésticos con nuevos ojos.
He aquí algunos consejos para organizarla lo mejor posible y disfrutarla sin estrés.
LEE TAMBIÉN: Qué hacer cuando llueve: ideas para no aburrirse en casa
La limpieza de primavera no tiene por qué realizarse en un solo día, sobre todo si la casa es bastante grande o tiene muchas habitaciones, tanto interiores como exteriores.
En general, para realizar la limpieza de primavera de la mejor manera posible, conviene empezar por elaborar una lista de tareas pendientes.
A este respecto, se recomienda observar la casa, comprender qué zonas necesitan una intervención inmediata y qué tareas se han descuidado totalmente durante mucho tiempo, por ejemplo: sacar brillo a la cubertería de plata, quitar las telarañas, limpiar los cajones.
Para una organización impecable y evitar perder demasiado tiempo, recomendamos pasar a la habitación siguiente sólo cuando se haya terminado de limpiar y ordenar la anterior.
El orden de los espacios en los que vivimos repercute positivamente en la persona, transmitiendo agradables sensaciones de bienestar.
Por eso, es importante deshacerse de todo lo que ya no se necesita y que desordena innecesariamente armarios y cajones. Los objetos y la ropa que se desechan con el decluttering pueden donarse a organizaciones benéficas o revenderse a través de aplicaciones especializadas.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo evitar que el polvo vuelva a los muebles después de limpiarlos?
Después de la limpieza de primavera, para mantener la casa limpia y ordenada, conviene seguir unos pasos rápidos y sencillos: