Colaboradora de Indomio.es/news
La primavera es una época del año generalmente asociada a sentimientos positivos, caracterizada por el despertar de la naturaleza y en la que domina la imagen del despertar del letargo invernal. Y no sólo eso: hay un aire de cambio que trae consigo el deseo de ver la casa con nuevos ojos.
He aquí algunos consejos para una limpieza primaveral sin estrés.
LEE TAMBIÉN: Todos los secretos para una colada perfumada y duradera
Con una buena planificación, ya tienes la mitad del trabajo hecho.
En primer lugar conviene echar un vistazo a la casa, para saber por qué zona empezar, qué se ha descuidado totalmente durante el invierno y las zonas que han quedado «fuera de los límites».
Como enseña la escritora Marie Kondo, ordenar los espacios en los que vivimos también infunde bienestar a la persona.
Para ordenar eficazmente es necesario:
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo limpiar la casa después de una reforma?
Para obtener buenos resultados, es bueno tener a mano todo lo necesario, por ejemplo, detergentes, fregonas y trapos. Es mejor optar por soluciones ecológicas, comprando detergentes 100% naturales, bicarbonato sódico, jabón de Marsella o utilizando vapor para la suciedad más persistente.
Una aspiradora puede ayudar a eliminar la suciedad de suelos, sofás, colchones y cortinas.
Existen varias opciones de este electrodoméstico en el mercado, con todo tipo de soportes que simplificarán cada paso de la limpieza. El robot también es una solución a tener en cuenta para quienes disponen de poco tiempo.
En general, se cuida mucho la limpieza de superficies y suelos, descuidando paredes, ventanas, tiradores y los rincones más escondidos o de difícil acceso.
Durante la limpieza de primavera, también es bueno ocuparse de esos lugares que a veces se pasan por alto, por ejemplo:
El polvo se acumula en casi todas partes y, para respirar un aire sano, conviene limpiar también (o sustituir) los filtros del aire acondicionado o limpiar a fondo las aspas del ventilador de techo.
Por último, para disfrutar plenamente de esta temporada y decorar tu casa en primavera puedes añadir un jarrón de colores, una colcha de colores vivos o una alfombra nueva. Pequeños detalles que sin duda abrirán la puerta a la primavera.