Link copiato!
Link copiato!
una chica duerme
Bienestar en casa 14 marzo 2024

Los mejores tejidos para dormir bien y mejorar la calidad del sueño


Para dormir bien, es importante que la cama sea fresca y cómoda, empezando por la ropa de cama: aquí tienes los mejores tejidos.
author-avatar
Raquel González

Colaboradora de Indomio.es/news

Dormir bien puede depender de varios factores, también relacionados con el entorno en el que se duerme, por ejemplo: la temperatura del dormitorio, la exposición al sol, las ventanas, pero sobre todo la calidad de la cama y su colchón.

Tampoco hay que subestimar el tejido de las sábanas y fundas de almohada. De hecho, cada tejido tiene propiedades diferentes, que deben evaluarse en función del clima, la estación del año y la sensibilidad de la propia piel.

Cómo elegir la tela de las sábanas

En primer lugar, la elección de la ropa de cama debe hacerse en función de sus gustos y de la temproad del año:

Entre los tejidos, el algodón es el mejor; es adecuado para el contacto con la piel e ideal para todas las estaciones.


LEE TAMBIÉN: ¿Con que frecuencia debes cambiar la funda de la almohada?


Los mejores tejidos para la ropa de cama

Si quiere comprar un nuevo juego de sábanas para su casa, esto es lo que debe saber sobre los tejidos ecológicos utilizados para confeccionar la ropa de cama.

Franela de algodón

La franela de algodón es un tejido suave y cálido ideal para el invierno. El procesamiento especial de este tejido hace que sea a la vez ligero y resistente.

Excelente como aislante térmico, transpirable, ayuda a retener el calor del cuerpo durante la noche, favoreciendo un sueño profundo. Lavable a máquina.


LEE TAMBIÉN: 8 consejos para no planchar


Lino o mezclas de lino y algodón

El lino puro y las mezclas de lino y algodón son extremadamente transpirables y duraderos.

Este tejido es ideal cuando hace calor y para las personas con piel sensible: fresco y ligero, proporciona un buen equilibrio entre la absorción y la evacuación de la humedad del cuerpo.

Algodón puro

El algodón puro es un tejido natural y transpirable. Versátil y fácil de guardar y lavar, puede utilizarse en todas las estaciones e incluso lavarse a máquina a altas temperaturas, eliminando así la proliferación de gérmenes y microbios perjudiciales para el organismo.

Algodón percal

Este tejido procede de la transformación del algodón: se obtiene a partir de hilo de algodón puro y es especialmente valioso.

El tejido percal es resistente y ligero, su trama densa le confiere una pesadez media que retiene el calor en invierno y proporciona frescor en verano.

Excelente transpirabilidad, termorregulador y ligero sobre la piel, perfecto para pieles sensibles.

Satén de algodón

El hilo de algodón también se utiliza para fabricar el satén de algodón de alta calidad, un tejido suave y lujoso que se siente como la seda, con una superficie lisa y brillante. Muy suave contra la piel, ofrece el máximo confort durante la noche.

Es un material hipoalergénico y versátil que proporciona frescor en verano y calidez en invierno.

Seda

Las sábanas de seda pura son sin duda la elección adecuada para quienes aprecian la suavidad y el confort total incluso en el tálamo.

La seda no sólo es fina y perfecta al tacto, incluso para quienes tienen la piel muy delicada, sino que también tiene propiedades antialérgicas y antibacterianas. Es una fibra natural hipoalergénica que ayuda a proteger contra los ácaros del polvo y las bacterias.

Adecuada no sólo por su elegancia, sino también para quienes sufren de sudoración nocturna. Regula la temperatura corporal y respeta la transpiración del cuerpo. Perfecta en todas las estaciones.

Suscríbete al newsletter para estar al día de nuestras últimas novedades
Artículos más leídos
Guías más leídas
Contacta con el equipo editorial
Para solicitar más información o compartir informes y notas de prensa, escríbanos a info@indomio.es