
Responsable de comunicación en Indomio España
La lavadora es uno de los electrodomésticos indispensables en nuestros hogares y, dado su amplio uso, pueden surgir dudas sobre prácticas cotidianas, por ejemplo: ¿es posible echar detergente directamente en el tambor de la lavadora?
La respuesta a esta pregunta puede afectar a la limpieza y durabilidad de la colada: aquí tienes todo lo que necesitas saber.
LEE TAMBIÉN: Descubre el significado de los símbolos de la lavadora
Hay varias opciones disponibles en el mercado para una colada perfecta. Según los expertos del sector, este método de aplicación podría tener beneficios no sólo para la ropa, que puede limpiarse más a fondo, sino también para la propia lavadora, al reducir el estrés operativo.
De hecho, las ventajas de introducir el detergente directamente en el tambor parecen afectar también al cuidado de la lavadora: el tambor permanecerá constantemente limpio, al igual que la cuba, que se utilizará exclusivamente para el suavizante. Podremos decir adiós a los malos olores causados por la acumulación de detergente en ciertas partes de la lavadora y garantizar un mejor mantenimiento de las mangueras, ya que el producto no se cruzará en su camino.
Por último, aplicar el detergente directamente en el tambor, sobre la ropa mejora su eficacia contra las manchas, actuando en profundidad para eliminar la suciedad, y asegurará que no haya desperdicios: la cantidad adecuada de producto se centrará directamente en la limpieza de las prendas sin dispersiones innecesarias.
Aunque poner detergente directamente en el tambor de la lavadora puede no hacer daño, veamos dónde poner el detergente, el suavizante y otros productos de limpieza en la lavadora para una colada más eficiente. De hecho, la clave para una colada impecable se encuentra en el cajón del detergente de la lavadora.
LEE TAMBIÉN: Símbolos de la secadora en la ropa, cómo interpretarlos
Las lavadoras están diseñadas con compartimentos separados, cada uno con una función específica para liberar los productos en el momento adecuado, asegurando una distribución uniforme en el tambor. Esto asegura que el detergente actúe eficazmente sobre toda la ropa, garantizando un lavado completo y uniforme.
Aunque cada modelo de lavadora puede variar, la cubeta del detergente, normalmente dividida en tres partes, tiene símbolos que indican el tipo de producto que debe verterse en cada compartimento. La cubeta principal, la más grande y marcada con el símbolo II o 2, está destinada al detergente líquido para el lavado principal de la ropa.
Por el contrario, la sección marcada con I o 1 está dedicada a los blanqueadores, agentes blanqueadores y productos de prelavado. Por último, la sección de suavizantes es fácilmente reconocible por el símbolo de la flor.
En cualquier caso, es imprescindible consultar el manual de instrucciones de la lavadora para saber exactamente qué símbolos indican los compartimentos de los distintos productos.