Responsable de comunicación en Indomio España
Es muy habitual en nuestro país colocar la lavadora con el resto de electrodomésticos en la cocina, pero también hay quienes optan por ubicarla en el baño o en una habitación aparte de lavandería. Veamos las ventajas e inconvenientes de cada opción y si tiene sentido colocar la lavadora en el baño en lugar de en la cocina.
En primer lugar, colocar la lavadora en el baño puede ser útil ya que es aquí donde muchas veces nos desvestimos, así que podemos tener el cesto de la ropa sucia junto a la lavadora de manera práctica. Además, el cuarto de baño suele estar lejos del salón, por lo que no nos molestará el ruido al centrifugar.
Sin embargo, si el baño es muy pequeño tal vez no quepa en el baño, o si usamos secadora estaremos añadiendo un electrodoméstico más. Además, si el baño no tiene mucha ventilación (cosa que suele ser habitual), los malos olores de la ropa sucia podrían acumularse y ser desagradables.
LEE TAMBIÉN: ¿Para qué sirve el aceite esencial de árbol de té? Cómo utilizarlo en casa
En general, tiene sentido colocar la lavadora en el baño si no disponemos de un espacio de lavandería o si nuestra cocina, por sus características, no parece el sitio más óptimo.
Una opción habitual es colocar la lavadora en la cocina, pero hay casos o motivos por los que este puede no ser el lugar ideal:
Sin embargo, puede ser buena idea centrar las tareas del hogar en la cocina, especialmente si el tendedero se encuentra cerca de ésta, lo que facilitará el trabajo. Además, en la cocina habrá tomas de agua que faciliten la instalación.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué hacer si la nevera se calienta? Causas, riesgos y remedios
Una última opción, si hay espacio suficiente, es dedicar un espacio exclusivo a la lavadora y el resto de elementos para hacer la colada. Si es así, habrá que tener en cuenta:
Por tanto, la elección sobre si colocar la lavadora en el baño, en la cocina o en un lugar exclusivo, dependerá de cada hogar, de la distribución de la casa, de las costumbres y de la manera de enfrentar el día a día.