Responsable de comunicación en Indomio España
Con la llegada del verano y las altas temperaturas son muchos los que buscan maneras de refrescar la casa y también quienes prefieren alternativas al aire acondicionado. Muchas personas no quieren dormir con el aire encendido toda la noche, tanto por cuestiones de salud como de gasto de energía y prefieren en su lugar el ventilador. En este caso, lo más eficiente es utilizar un ventilador de techo que puede colocarse sobre la cama y que aliviará las noches más calurosas.
Veamos qué tipos de ventilador de techo encontramos en el mercado y cómo instalarlos:
Es habitual encontrar ventiladores que sirven al mismo tiempo como lámpara, un recurso muy práctico, ya que si el ventilador se encuentra en el techo, en el centro de la habitación, ese sería también el lugar más lógico para colocar una lámpara. Además, lo normal es que la luz pueda encenderse o apagarse independientemente de si el ventilador está encendido o no.
Combina esta luz con lamparitas de mesa como harías con cualquier otra lámpara.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué no se enciende el aire acondicionado? Posibles causas y qué hacer
Aunque los ventiladores más antiguos no tienen mando a distancia, sino que funcionan con un interruptor o con cuerdas de las que tirar para encender y apagar, a día de hoy existen aparatos con mando a distancia. Esto es sin duda conveniente, ya que resulta incómodo levantarse en mitad de la noche a encender o apagar si hace frío o calor. Además, muchas veces el ventilador está encima de la cama y hay que subirse a ella para regularlo, así que un mando a distancia es sin duda la mejor solución.
Un ventilador también puede ser estético y es que ahora existen muchas opciones bonitas y modernas como los ventiladores con las aspas de madera algo más gruesas de lo habitual, con líneas suaves y redondeadas, con lo que este elemento deja de ser solo funcional y se convierte también en una parte más de la decoración de la estancia.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo amueblar una casa de playa de 40 metros cuadrados?
El ventilador de techo se conecta a la toma eléctrica de la lámpara y su instalación puede ser sencilla. Si decides hacerlo tú mismo, estos son los pasos a seguir:
Al ser un elemento con bastante peso y conllevar cierta instalación eléctrica, si no te sientes seguro tal vez prefieras contactar con un profesional que te asegure una correcta instalación.