Colaboradora de Indomio.es/news
La ropa recién lavada da una sensación de frescor y limpieza. Para que la colada huela mejor, hay muchos productos en el mercado, además del suavizante.
Sin embargo, es posible hacer que la colada huela mejor durante más tiempo con medidas prácticas. Veamos cuáles son.
LEE TAMBIÉN: 8 consejos para no planchar
No basta con lavar con regularidad y abundar en suavizante perfumado, aquí tienes 5 consejos para una colada perfumada:
La ropa húmeda y mojada que se deja sin abrir en el cesto de la ropa sucia aumenta la sensación de suciedad y tiende a no oler (en particular, tenga cuidado con las toallas de rizo, que tardan mucho en secarse).
Por tanto, no olvide la ropa sucia en el cesto e intente meterla en la lavadora en un par de días. Si no es posible lavarla con regularidad, conviene secar primero la ropa (por ejemplo, camisetas de gimnasia o un albornoz) al aire libre y luego meterla en la lavadora.
No hay que subestimar la calidad del detergente y el suavizante. Los detergentes de alta calidad suelen oler mejor y no dejan residuos en la lavadora.
Otra opción es optar por un producto natural, como el jabón de Marsella, que se pone en la cuba de la lavadora, quizá añadiendo unas gotas de hidrolato de lavanda.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo limpiar la casa después de una reforma?
En el caso de ropa sucia que además desprende mal olor, el consejo es tratarla antes de meterla en la lavadora con otras prendas.
Un método consiste en pasar una pasta de agua y bicarbonato sobre la mancha o las partes malolientes para eliminar la suciedad. Añade un vasito de vinagre blanco al compartimento del detergente de la lavadora para eliminar los malos olores.
También es necesario lavar la lavadora, ya que la suciedad y la cal tienden a acumularse en la junta que, con el tiempo, desprende un olor desagradable.
Es muy importante limpiar la lavadora y, en especial, el tambor y las juntas de goma que rodean el ojo de buey.
Por ello, lave periódicamente la lavadora con agua caliente y vinagre para higienizarla.
Si tiene la suerte de vivir en un país con un clima suave, el consejo es secar la colada al aire libre. Sólo el aire fresco y la luz del sol pueden secar la ropa de forma natural y garantizar que el aroma del detergente permanezca en el tejido durante más tiempo.
Incluso en invierno, puedes tender la colada durante las horas cálidas y meterla dentro por la noche.
Existen muchos productos en el mercado para hacer que la colada doméstica huela y parezca limpia. Además del simple detergente, cuya función es eliminar olores y manchas, hoy en día es habitual el uso de suavizante.
Pero, ¿para qué sirve el suavizante? Este producto:
No sólo suavizante, también puedes añadir a tu colada auténticas fragancias para la ropa.
Excelentes esencias que puede encontrar fácilmente en el mercado, o bien productos naturales como aceites esenciales florales (por ejemplo, magnolia y jazmín) o aceites esenciales leñoso como el sándalo.