Colaboradora de Indomio.es/news
«Es la época más maravillosa del año», famosa canción de Andy Williams que ya empieza a sonar en la radio, en centros comerciales o incluso en casa. Sabemos que estás deseando que llegue este momento y si viajas en Navidad es importante tener en cuenta unos pequeños consejos antes de salir de casa.
Con el frío de diciembre y enero la calefacción funciona a pleno rendimiento: así que ten cuidado de no dejarla encendida durante tu ausencia y evitar sorpresas en las facturas.
Es recomendable programar la calefacción a una temperatura media y constante que permita conservar cierto calor en el hogar y a tu vuelta no se haya quedado la casa helada.
Si hay algo que llena de magia la Navidad son las luces: árboles de Navidad, belenes, adornos en balcones y ventanas, todo brilla en esta época del año. Antes de salir de casa, comprueba que has apagado todas las luces de la casa y no te olvides de las aquellas presentes en las decoraciones de Navidad.
Los atracones de las fiestas han hecho que las neveras se llenen más de lo normal. Antes de salir de casa, comprueba que no te has olvidado ningún alimento que pueda estropearse y generar moho o malos olores.
“¿Es mejor dejar el frigorífico apagado o encendido?”. No hay una respuesta única: en primer lugar debes considerar cuántos días estarás fuera de casa y, en segundo lugar, el estado de la nevera. Un frigorífico antiguo tendrá un consumo elevado y vaciarlo y apagarlo podría ser la mejor solución si tienes que ausentarte un tiempo, en este caso déjalo muy limpio y con las puertas abiertas.
Los electrodomésticos de última generación tienen mejores prestaciones y si no estás fuera mucho tiempo quizás sea mejor dejarlos encendidos, y conservar de esta forma lo que haya dentro.
Si tienes una estufa de gas, recuerda cerrar el grifo y limpiar la estufa. Comprueba también que no hayas dejado basura en la casa que pueda generar malos olores.
Es importante cerrar los grifos y desconectar todos los aparatos que no son necesarios que permanezcan encendidos durante nuestra ausencia y que, aunque en modo más reducido consumen energía, por ejemplo la televisión.
Sólo nos queda decirte ¡Disfruta de tu viaje en Navidad!