Responsable de comunicación en Indomio España
Cuando entramos a vivir en un piso nuevo, puede que tengamos muchos gastos de reformas, muebles y el propio coste del alquiler o la compra. En este contexto, quizá no dispongamos de un amplio presupuesto para decoración, pero esto no significa que no podamos darle nuestro toque de personalidad. Por ello te dejamos a continuación 13 ideas de decoración baratas para un piso nuevo.
La primera opción para decorar, por supuesto, son los cuadros. Si no tienes mucho presupuesto para comprar grandes obras, puedes optar por hacerlos tú mismo de manera sencilla. Por ejemplo, los cuadros DIY de yeso están muy de moda y son vistosos y sencillos de hacer.
Las velas y las plantas son elementos económicos con una función tanto decorativa como práctica. Aportan verdor y color, al tiempo que pueden ser aromáticas y ayudar a renovar el aire. Elementos sencillos que elevan la decoración.
LEE TAMBIÉN: Cómo colgar cuadros en casa sin clavos y sin agujerear la pared
Las mantas también pueden ser decorativas, escogiendo tejidos y colores adecuados que combinen bien con nuestro sofá y con el resto del mobiliario. De nuevo, unión entre belleza y funcionalidad.
Si no tienes cabecero o no te gusta el que hay en la casa, puedes crear tu propio cabecero uniendo varios bajoplatos de yute o ratán en tres filas. Puedes coserlos entre ellos y, según el diseño del bajoplato (sencillo o con florituras), obtendrás un resultado diferente.
En la habitación necesitarás cortinas, sábanas, almohadas, edredones, mantas, alfombras, etc. Puedes convertir todos ellos en elementos decorativos que combinen entre sí. Un edredón original puede marcar la diferencia en la decoración de una habitación.
LEE TAMBIÉN: Decorar con yute, 6 ideas para decorar la casa de forma natural
Si la cocina no es nueva y quieres darle un aire moderno pero sin invertir en una reforma, puedes optar por cubrir los viejos azulejos o la pared con vinilos especiales para la cocina, con distintos efectos como el de azulejo blanco u otros diseños que te gusten.
Otro pequeño detalle que puede cambiar el aspecto de una cocina son los tiradores. Sustituye los anticuados de los muebles por tiradores nuevos y notarás una gran diferencia.
Los palés son una tendencia en decoración exterior que no pasa de moda y es un recurso accesible. Puedes unir un par de palés, colocar unas ruedas y un cojín y tendrás un agradable sillón de bajo presupuesto.
Una pequeña guirnalda de luces solares dará, por si sola, un aspecto chill out muy agradable e iluminará tus noches en el exterior.
LEE TAMBIÉN: 7 ideas para decorar tu terraza de forma barata
Si no tienes unas sillas de jardín o sillón bonitos, puedes comprar cubre sillas, cojines y elementos similares que darán un toque más chic a tu terraza o jardín.
Los listones son un recurso decorativo para salones, habitaciones o pasillos y dan un aire moderno a las estancias. Puedes elegir el color de la madera, según el efecto deseado y colocarlos tú mismo para un menor coste.
Otra idea sencilla es colocar baldas de madera con un acabado natural sobre los radiadores (aunque a una distancia prudencial, por supuesto, no apoyadas sobre estos). Encima puedes colocar algunos elementos como ambientadores, un cuenco para las llaves o una lámina decorativa, e incluso ubicar un espejo sobre ellas.
Si te gusta la decoración colorida, también puedes optar por lijar y pintar las puertas en colores vivos o con motivos divertidos, creando un elemento muy decorativo para todas las estancias.
LEE TAMBIÉN: Cómo colgar cuadros en casa sin clavos y sin agujerear la pared