Responsable de comunicación en Indomio España
Decora y renueva tu hogar con ideas sencillas y, en muchos casos, económicas y conviértelo en un espacio acogedor y lleno de estilo. Aquí tienes 20 ideas de decoración que se adaptan a cualquier tipo de casa, personalidad y ritmo de vida.
Las lámparas bajas, como esta de mimbre, pueden crear un ambiente muy especial.
Si quieres dar un toque verde pero que no ocupe demasiado espacio o tenga mucho mantenimiento, esta idea de decoración con pequeños cactus es perfecta para ti.
Otra de las ideas de decoración más interesantes son los cuadros DIY. Por ejemplo, lienzos blancos con líneas geométricas son una opción muy sencilla que puedes hacer en casa.
Si no cuentas con una pared de ladrillo, existen pegatinas o vinilos que puedes colocar para dar este efecto de ladrillo visto a una pared o una columna.
Combina el macramé con tonos cálidos como el marrón o el beige y con materiales como la madera. Da un toque más elegante con el dorado.
Otro tipo de plantas muy interesantes como ideas de decoración son las plantas colgantes como los potos, enredaderas o la planta del rosario.
A veces no es necesaria una pieza de decoración sino simplemente una pared pintada en un color distinto y vibrante para cambiar totalmente una estancia.
Otra idea de decoración interesante viene de la mano de las lámparas. Una lámpara diferente, grande, como una lámpara de araña, puede llenar el lugar de personalidad.
Otra posibilidad interesante es utilizar una escalera de madera para colgar tus toallas en el baño. Un recurso popular pero que no pasa de moda.
Convierte el separador en un elemento más de la decoración, integrado con la estética de la estancia.
Esta idea de decoración puede cambiar con las temporadas, eligiendo los centros de mesa que mejor cuadren con cada estación, como este de ambientación otoñal.
Combina el dorado con tonos oscuros como este verde intenso para conseguir un efecto sobrio y elegante en tu hogar. Si lo mezclas con blanco, obtendrás un resultado también elegante pero más ligero y luminoso.
Más allá de los biombos y separadores de ambiente tradicionales, puedes utilizar estanterías para separar espacios, especialmente si dispones de pocos metros y quieres aprovecharlos al máximo.
El microcemento es un material resistente, con un acabado moderno y muy útil para usar en el baño junto con las ideas de decoración adecuadas: te recomendamos combinarlo con negro y utilizar un mobiliario que cuadre con este estilo moderno o industrial.
Los colores complementarios son perfectos para crear contraste y elevan automáticamente la percepción de un espacio.
Esta idea de decoración requiere de algo más de implicación y cuidados, pero sin duda merecerá la pena disfrutar de un rincón verde, un jardín, en el interior de casa.
Las vigas de madera, ya sean reales o de imitación, dan un toque rústico y elegante al mismo tiempo, pefecto para la decoración con elementos naturales.
No te llevará demasiado tiempo, el coste no es muy alto pero el efecto de esta idea de decoración es muy llamativo. Elige un color llamativo, un estampado o, si no te animas a pintar la puerta entera, pinta solo los cantos o los detalles en relieve.
En una cocina, los electrodomésticos pueden romper la decoración. Por ello, puedes elegir algunos que, estéticamente, cuadren más con tu cocina.
Para terminar, puedes aportar elegancia a tus paredes colocando unas molduras y pintando en blanco. Una idea perfecta para, por ejemplo, un rincón de lectura.