Link copiato!
Link copiato!
Jardín pequeño con muebles y plantas
Decoración 11 agosto 2024

5 ideas prácticas para decorar un jardín pequeño


Si necesitas ideas prácticas para decorar un jardín pequeño, aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo el espacio.
author-avatar
Silvia Sanchidrián

Responsable de comunicación en Indomio España

Si tienes un jardín en casa pero no hay muchos metros disponibles, deberás de buscar soluciones prácticas que te permitan dar la mayor vida al jardín y disfrutar del espacio exterior, que siempre es una buena opción. Por tanto, aquí tienes 5 ideas para decorar un jardín pequeño, darle la máxima funcional y hacer incluso que parezca más grande.

Macetas colgantes para dar el toque verde a tu jardín pequeño

Si no tienes demasiado espacio en el jardín, es posible que no quieras llenarlo de plantas que obstaculicen el espacio, pero que al mismo tiempo te guste decorar con ellas. En esta encrucijada, hay varias cosas que puedes hacer:


LEE TAMBIÉN: Sillas para la terraza, opciones, materiales y cómo elegirlas


Muebles plegables para la zona de comidas

Puede que quieras utilizar el jardín como zona de relax con sofás o butacas pero, a la hora de organizar una pequeña comida o cena, necesites mesa y sillas más altas. Una buena opción es contar con sillas y mesas plegables que puedes abrir en el momento que las necesitas y, mientras tanto, no restarán espacio ni darán un efecto visual de «lleno» a tu jardín.

Almacenamiento y asientos en un mismo lugar

Si necesitas guardar cosas como las herramientas de jardinería u otros elementos que pueden estar en el exterior, necesitarás un espacio de almacenamiento. Puedes optar por asientos que, levantando la tapa superior, tengan espacio dentro para guardar lo que necesites. Esta opción también puede existir con mesas, sillones, etc.


LEE TAMBIÉN: Hacer ejercicio en el jardín, cómo montar un rincón de gimnasio al aire libre en casa


Decorar un jardín pequeño con espejos

Tanto para un jardín pequeño como para cualquier otra estancia, los espejos son un gran recurso que da profundidad y hace que los espacios parezcan más grandes al reflejarlos. Por tanto, si tienes una columna, muro o pared sobre la que puedes colocar un espejo, no dudes en hacerlo. Puedes elegir un modelo en tonos verdes o florales, o comprar un espejo normal y decorarlo con flores y hojas artificiales para integrarlo con tus plantas.

Aprovecha espacios como la escalera o la entrada

Si tienes un jardín pequeño pero hay unos escalones o una pequeña entrada para acceder a la casa, utilízala también para colocar los elementos decorativos. Puedes colocar macetas y faroles en los escalones o, si la entrada es bastante grande (como un pequeño porche), puedes colocar una minimesa con una silla para tomar un café por las mañanas. Aprovecha bien el espacio y podrás ganar metros.

Suscríbete al newsletter para estar al día de nuestras últimas novedades
Artículos más leídos
Guías más leídas
Contactar con la redacción
Para información, compartir informes y notas de prensa, escríbenos a info@indomio.es