Responsable de comunicación en Indomio España
Paseando por ciudades como Madrid o Barcelona, encontramos bares y restaurantes de todo tipo. Tradicionales, vanguardistas, mediterráneos, asiáticos, indios, caros o baratos. La variedad es enorme, pero algunos de ellos destacan por su decoración, que no deja indiferente.
Estos lugares pueden ser inspiración para decorar tu hogar, así que aquí tienes una lista de 5 restaurantes bonitos sobre los que poner el ojo.
Si te gusta el colorido estilo italiano y quieres recrear este ambiente en tu salón o tu cocina, por ejemplo, puedes fijarte en la decoración del restaurante Bel Mondo. Este lugar se divide en distintos espacios, cada uno de ellos con una decoración particular, por lo que puedes obtener muchas ideas, ya sea visitando su Instagram o pasando por allí a comer y probando su plato estrella de carbonara.
LEE TAMBIÉN: Descubre la regla del 60 30 10 para elegir los colores del hogar
Si lo que quieres es dar un estilo tropical a alguna estancia de la casa o el jardín, Habanera en Madrid será un buen punto de inspiración, con su mobiliario estampado, su suelo lleno de color y la vegetación que puedes encontrar entre las mesas.
En un estilo similar puedes encontrar también Guanabara, un buffet libre de estilo brasileño con un restaurante en Madrid y otro en Barcelona (además de la decoración, la calidad de la comida también compensa más que con creces la visita).
Los restaurantes de la cadena Honest Greens (en Valencia, Madrid o Barcelona), destacan por su mobiliario de madera que parece a veces en bruto, su simulación del fuego y otros elementos de la naturaleza que dan un aire muy característico a cada local. Un estilo que puedes replicar también en los espacios de tu casa, para conseguir una mayor conexión con la naturaleza.
En el caso de que te guste el color y el contraste, el restaurante Rosi la Loca puede darte muchas ideas de elementos en los que puedes integrarlo. Desde las paredes o los suelos a los propios platos y bebidas, el color está en todas partes. Por supuesto, tú puedes elegir usar estos colores solo en algunos puntos de la casa o crear un ambiente verdaderamente eléctrico con tonos brillantes en cada esquina.
Terminamos nuestro recorrido en Libertine, restaurante barcelonés que combina el ambiente tenue con sillones de cuero de aspecto de hace varias décadas y otros elementos decorativos que nos transportan al pasado. Un estilo que puede llenar de personalidad un salón o un despacho, recomendable sobre todo para nostálgicos. Si además tienes por casa algún mueble u objeto de hace unas décadas, le dará el toque final a tu conjunto.
Como ves, a veces la inspiración está a nuestro alrededor y solo hay que fijarse un poco. Estos cinco restaurantes tienen estilo completamente distintos y nos muestran como, al salir a otros espacios, aunque no sean viviendas, también podemos tomar ideas y aplicarlas en las estancias de nuestro hogar.
LEE TAMBIÉN: Cómo amueblar un salón rectangular