Responsable de comunicación en Indomio España
Si estás pensando en renovar la decoración del dormitorio de matrimonio este 2025, tal vez quieras atender a las últimas tendencias para conseguir un espacio moderno, bonito y funcional. Te traemos algunas de las ideas más interesantes para decorar la habitación y crear un espacio de descanso a tu gusto. Y recuerda: más allá de las tendencias en decoración para los dormitorios de matrimonio, no olvides poner tu toque personal a la estancia.
LEE TAMBIÉN: 5 ideas para pintar paredes originales
Apuesta por camas con estructuras contundentes, que pueden incluso incluir el cabecero en su estructura. Te recomendamos que elijas un canapé o una cama con cajones que no solo aporta una estética concreta sino que te ayuda a aumentar el espacio de almacenamiento en el dormitorio. Puedes optar por la madera o atreverte con los tapizados en diferentes colores para toda la estructura. Juega con los colores entre la pared de fondo y la cama para crear un espacio armonioso.
Hace tiempo quedaron atrás los conjuntos de dormitorio completos, con todos los muebles iguales de la cama a las mesillas o el armario. La mezcla y el juego con materiales y formas está de moda, aunque buscando un equilibrio. Elige mesillas independientes a la cama, que pueden ser iguales entre ellas o incluso diferentes aunque con un estilo o elementos en común que den cohesión al espacio. Por ejemplo, ambas pueden tener forja negra y madera pero con diferentes formas o tamaños.
Los colores tierra, blancos y beige son perfectos para el dormitorio. El color Moka, color del 2025 según Pantone, también es una elección perfecta. Estos tonos aportan calma y relajación, tan importantes en los dormitorios de matrimonio y ayudan a crear espacios minimalistas y en tendencia. Además, hacen que la madera y los elementos naturales se integren a la perfección.
LEE TAMBIÉN: Cómo elegir el color de las cortinas
A veces para seguir las tendencias en decoración de dormitorios no hay que hacer grandes cambios de mobiliario, sino tan solo modificar los textiles. Incluso con las sábanas que ya tienes para el dormitorio de matrimonio puedes crear combinaciones: escoge las fundas de almohada blancas de un juego con las verdes o marrones de otro y crea combinaciones junto con almohadas, mantas o edredones. Termina de renovar el espacio con un cambio de alfombras o cortinas.
Si hablamos de tendencias en dormitorios de matrimonio tenemos que hablar de los detalles, de los complementos y objetos decorativos. Unos libros apilados sobre la mesilla, una lámpara de mesa con formar irregulares y mucho carácter o un juego de velas pueden marcar totalmente la diferencia. Escoge espejos grandes para ampliar el espacio, bancos o sillones originales y cuadros acordes con el resto de la habitación. Una sola pieza central con suficiente personalidad puede cambiar por completo el dormitorio de matrimonio.