Responsable de comunicación en Indomio España
Si estás decorando, redecorando o reformando una casa de campo, o simplemente quieres dar un toque rústico a alguna estancia de tu vivienda, como la cocina, los suelos rústicos pueden ser una gran elección. Sin embargo, no hay un solo estilo que nos transporte al pasado, sino que existen distintas opciones que nos ayudarán a dar un toque especial y acogedor, a juego con el resto de decoración de la casa o estancia. Veamos a continuación 6 opciones de suelos rústicos para casas de campo y cómo combinarlos:
Los suelos de barro, de color rojizo o marrón, que imitan baldosas, baldosines o ladrillos le darán un toque rústico al ambiente. Puedes combinarlo con paredes blancas o beige, que destaquen el suelo y muebles de estilo vintage que transporten al pasado.
LEE TAMBIÉN: Cómo aprovechar el hueco de la columna en casa: aquí tienes 8 ideas
La madera siempre es una buena opción para el suelo de una casa de campo. Podrás elegir entre distintos tonos y formas, que vayan acordes con el resto del mobiliario.
Sin embargo, este suelo es algo más delicado que una baldosa y puede no ser el más adecuado para algunas estancias. Si quieres un efecto madera pero sin este inconveniente, te proponemos dos alternativas:
Si no quieres hacer una enorme inversión o no te apetece pasar por una reforma pero quieres darle un aire distinto a la casa, siempre puedes optar por los suelos vinílicos. Estos se colocan directamente sobre el suelo que tengas en la actualidad, se recortan con la forma y tamaño que necesites y puedes incluso instalarlos por ti mismo.
LEE TAMBIÉN: Cómo quitar el gotelé y alisar las paredes
Existen suelos vinílicos con todo tipo de estampados, por lo que podrás elegir el estilo que más te guste.
Los suelos de baldosas decoradas, al estilo de bonitos azulejos, son una opción muy especial para casas de campo pero hay que tratar con cuidado. En este caso tenemos dos opciones:
En el caso de que el suelo sea muy decorativo, habrá que equilibrar bien el resto de decoración con colores neutro, para que el ambiente no quede recargado, salvo que te guste este estilo.
Los elementos naturales son sin duda un acierto para la decoración de una casa de campo y, si lo que buscas son suelos rústicos, la piedra es una gran opción. Porque no solo es un elemento bonito, sino también muy resistente. Sin embargo, hay que tener en cuenta la porosidad de la piedra y que esta esté correctamente tratada, para evitar manchas imborrables al derramar líquidos u otros productos.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo amueblar una casa de playa de 40 metros cuadrados?
El terrazo fue, durante muchos años, la marca común de todas las casas españolas. Tras esto, dejó de gustar y daba un aspecto de antiguo en el sentido más negativo de la palabra. Hoy en día la nostalgia recupera este tipo de suelo y lo reinventa, desde el más parecido al original hasta aquel lleno de colores.
Una buena opción para colocar en tu casa de campo y sin duda una de las opciones de suelo más resistentes que existen.