Responsable de comunicación en Indomio España
Por lo general, es la combinación de muebles, colores y materiales la que da estilo a una estancia. Pero, en ocasiones, hay muebles originales, diferentes y especiales que llenan con su personalidad la estancia e incluso invitan a articular el resto de la decoración y mobiliario en torno a ellos.
Veamos a continuación 6 ideas de muebles originales para tu hogar.
Los sofás de formas redondeadas están muy de moda y dan un toque distinto, sin los típicos brazos laterales. Además, tejidos como la felpa también llaman mucho la atención y llenan el salón de calidez. Un ejemplo es este sofá de Maisons du Monde, combinado con muebles de madera y tonos verdes.
En el comedor, si no necesitas una mesa para muchos comensales, puedes elegir una forma redonda, con un solo pie de cemento. Un material que también está en auge y que nos recuerda al uso de materiales sencillos, a la vista. Además, es una opción muy robusta y duradera, que combina con sillas y decoración de muchos estilos y colores.
LEE TAMBIÉN: Cómo decorar un rincón de lectura inspirador y acogedor
Un ejemplo son las mesas de cemento de Sklum:
Otro tipo de muebles originales que puedes utilizar (aunque no son estrictamente muebles), son las lámparas. Algunos modelos como la lámpara Sputnik se convierten en piezas de diseño para cualquier espacio. También son interesantes las lámparas con grandes bombillas en las que el casquillo es en sí mismo decorativo (por ejemplo, cuerdas con una bombilla al final, sencillas pero con mucha personalidad).
El bambú o el ratán son materiales muy inspiradores para la terraza o el jardín, aunque ya estamos bastante acostumbrados a verlos. Pero un elemento que encontramos en tiendas y pocas veces vemos en los hogares son los sillones colgantes, tipo nido. Uno de estos puede ser suficiente para crear el rincón más especial de la casa en el exterior.
Veamos, por ejemplo, este de Maisons du Monde:
Si tienes una cocina abierta, con una barra que la separa del salón o comedor o una isla central, el estilo de los taburetes puede marcar la diferencia. Existen piezas especiales y no demasiado caras que definirán el estilo de la estancia. Por ejemplo, estos taburetes negros regulables de Ikea son perfectos si buscas un estilo industrial:
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el mejor suelo para el cuarto de baño de casa?
Para terminar, el baño también es un lugar en el que el mobiliario y, en este caso los sanitarios, pueden convertirse en muebles originales que cambian por completo su aspecto. Por ejemplo, un lavabo de piedra en bruto, con sus formas y regulares y tan solo alisada en la parte interior, llena de estilo la estancia, convirtiéndola en un espacio más natural, cuidado y que llama la atención.