Responsable de comunicación en Indomio España
Si te apetece darle un toque especial a tu árbol, te has aburrido de tus bolas de Navidad de siempre o simplemente te apetece hacer manualidades, aquí te traemos 7 ideas perfectas para bolas de Navidad DIY. De las más sencillas a otras más elaboradas, ¡Para todos los gustos!
Una de las ideas para tus manualidades de bolas de Navidad más sencillas es utilizar globos para cambiar el color de las bolas que ya tienes. Si te has cansado de tus adornos de siempre, solo tienes que recortar la boca del globo. Retira el capuchón de donde suelen ir colgadas las bolas y forra la bola con el globo. Después, recoge el cierre del globo sujetándolo con el capuchón y ya tienes tu bola lista.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo decorar el portal en Navidad? Aquí tienes 6 ideas
Otra opción de manualidad con muchas posibilidades son las bolas transparentes. En distintas páginas web venden bolas de plástico o cristal con una abertura en la parte superior o que se abren por la mitad. Puedes rellenarlas de purpurina, lentejuelas o incluso colocar una foto en el interior. ¡Las posibilidades son infinitas!
También venden en muchos lugares bolas de cerámica que puedes pintar con pinceles o directamente con rotuladores especiales para ese material. De hecho, en algunas tiendas puedes encontrar los kits completos para crear bolas originales con los diseños que más te gusten.
Si ya tienes bolas de Navidad y quieres darles un nuevo aire, puedes cubrirlas con una cuerda o cordón bonito. Solo tienes que comenzar en un extremo e ir haciendo círculos que rodeen la bola mientras pegas con silicona caliente, cola o algún otro pegamento.
Una de las manualidades de bolas de Navidad más especiales y que gusta a niños y mayores son los pompones. Solo necesitas un ovillo de lana y un cartón y podrás hacerlas en todas las formas y tamaños que desees.
LEE TAMBIÉN: Cómo hacer un calendario de adviento gratis (o casi)
Para terminar, si quieres decorar el árbol con un estilo diferente, puedes optar por las palabras. Tendrás que recortar trocitos de un periódico e ir pegándolos con cola blanca, como si fuera un collage, sobre la bola. Otra opción es recortar trozos de revistas con imágenes o cualquier otro medio impreso, siempre y cuando la textura del papel sea similar a la del periódico para poder integrarlo bien con la cola blanca.
Recorta 10 círculos de cartulina o un papel con bastante consistencia del color que elijas y otros 10 de otro color (por ejemplo, verde y rojo). Dobla cada círculo por la mitad y después ve pegando un semicírulo verde con uno rojo y así sucesivamente. Cuando tengas todos pegados, espera a que seque. Después despliégalo como un acordeón y une los lados finales para tener una esfera. Solo tienes que añadir un cordón para colgarlo, ¡y listo!