Responsable de comunicación en Indomio España
Los armarios modulares de Ikea (su línea PAX) tienen sin duda una ventaja: la capacidad de ajustarse a todos los espacios y necesidades, gracias a los bloques que pueden combinarse para obtener el tamaño deseado y los complementos, con los que puede crearse un armario a medida. Veamos a continuación distintas soluciones con armarios de Ikea, opciones de personalización y organizadores para el interior del armario.
Lo primero que necesitas saber es el espacio disponible y cómo de grande necesitas que sea tu armario. A partir de aquí, podrás definir la profundidad y la altura y empezar a combinar módulos que pueden ser de 50cm, 75cm, 100cm o 111cm (esquinero) de ancho. Así, podrás crear un armario desde el más pequeño, de medio metro hasta lo ancho que desees.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué poner en la mesa de centro del salón?
En este punto, también podrás escoger el color de tu armario, ya sea blanco, madera, beige o gris oscuro.
El siguiente paso será escoger las puertas que prefieras, salvo que desees dejar un armario abierto si, por ejemplo, cuentas con un espacio de vestidor. En este punto existen muchas opciones, tanto en color como en materiales (incluso con puertas de cristal) y podrás escoger también los tiradores que más te gusten entre infinidad de opciones.
A continuación, llega el paso más interesante de los armarios de Ikea : decidir cómo será el interior, atendiendo a las necesidades específicas de cada persona. ¿Necesitas mucho espacio para colgar vestidos? ¿O tal vez cajones para tus jerseys? ¿Tal vez un organizador para tus complementos? En esta fase podrás decidir cuántos módulos de cada tipo incorporar en tu armario. Es importante que pienses bien en tu ropa y problemas de orden actuales para crear la combinación perfecta:
LEE TAMBIÉN: 7 ideas para organizar la cocina y crear un espacio funcional
Para terminar, aunque este paso es optativo, puedes escoger unas luces interiores para iluminar el armario, muy útiles para ver toda tu ropa incluso si la habitación no tiene buena iluminación.
LEE TAMBIÉN: 6 muebles originales que se convertirán en la pieza principal de tu decoración
Con estos pasos podrás combinar infinitos armarios de Ikea y crear la opción perfecta para cada estancia de tu hogar. Aun así, la tienda también ofrece opciones prediseñadas, que ya combinan una serie de módulos y puertas y que pueden personalizarse por dentro, o armarios tradicionales a los que puedes añadir algunos complementos de organización.