Responsable de comunicación en Indomio España
El otoño ya está aquí y para muchos es momento de cambiar ligeramente la decoración de la casa y darle un toque cálido, acogedor y en tonos tierra. Para ello, un gran recurso son los centros de mesa otoñales, que puedes crear de forma DIY gastando muy poco dinero, e incluso con elementos de la naturaleza u objetos que ya tengas en casa y a los que puedes dar un nuevo aire.
Un centro de mesa con velas es un recurso habitual, pero hoy te traemos una idea que va un poco más allá. Se trata de imprimir los motivos de servilletas de papel decorativas en velas lisas y gruesas. Para hacerlo, tendrás que despegar la capa más fina de la servilleta, la que contiene el dibujo, con mucho cuidado. A continuación colócala pegada a la vela en la posición que desees (también puedes recortarla a tu gusto) y recubre con papel de horno.
LEE TAMBIÉN: Decoración de otoño, ideas y tendencias para la casa
Pasa la plancha con mucho cuidado por encima y el papel quedará adherido al derretirse ligeramente la vela. Alternativamente, puedes utilizar una cuchara caliente (caliéntala en otra vela) y frotarla por la superficie si no te convence utilizar la plancha.
Otro centro de mesa que puedes crear es a partir de naranjas disecadas, barritas de canela y piñas. En el caso de las piñas, puedes dejarlas al natural o pintarlas en blanco o en colores, según tus gustos. Puedes añadir otros detalles como hojas secas, estrellas de anís y una base de mimbre o algún otro elemento natural. Este centro de mesa no solo será decorativo sino que también llenará de un rico olor cualquier estancia.
Otra opción es sustituir algún jarrón que habitualmente contenga flores coloridas por otro con flores secas en tonos rojizos, anaranjados y tierra, que de un aire mucho más acorde con el otoño. Puedes añadir ramas de eucalipto para mejorar el olor, bayas rojas e incluso algunas flores en los tonos comentados.
Igual que en Navidad compramos o creamos coronas para la festividad, podemos fabricar también una corona de ramitas que colocaremos en posición horizontal sobre algún plato o bandeja para crear un centro de mesa. Puedes comprar la base ya hecha o tomar ramitas finas del campo e ir uniendo y atando hasta crear un círculo consistente. A partir de aquí tendrás que ir entrelazando otras ramas, flores y pequeños elementos decorativos. Para piezas que no se sujeten bien en el entramado de ramas puedes ayudarte de una pistola de silicona.
Por último, puedes colocar en el interior del círculo los elementos que te apetezcan (velas, piñas, calabazas, etc.).
LEE TAMBIÉN: 13 ideas de decoración baratas para un piso nuevo
Las calabazas se han convertido en un símbolo del otoño y nos recuerdan a festividades como Halloween, por lo que son un elemento perfecto para incluir en tu decoración otoñal.
Puedes colocar calabazas de distintos tamaños en una bandeja, vaciar una calabaza y llenarla con flores, pintar una calabaza de colores, comprarlas artificiales o incluso fabricar la tuya de ganchillo o arcilla. Las opciones son infinitas, así que solo tienes que encontrar la tuya.
Nuestra última sugerencia es sustituir los centros de mesa por un camino de mesa colocado de lado a lado, que consista en una rama natural o artificial llena de hojas. Puedes añadir otros detalles como piñas o velas entre medias, dando un toque muy especial a comidas y cenas. Un recurso que, por otra parte, podrás aprovechar en la época navideña.