Colaboradora de Indomio.es/news
¿Estás buscando un color diferente para tu cocina? El azul es tu color.
Disponible en todas las versiones de tonos desde el más suave a su versión más intensa. Dará a tu cocina un carácter fuerte e innovador .
Entre los colores de este otoño se encuentra el azul Atoll . Un color intenso y fuerte, pero al mismo tiempo delicado y relajante, que ha fascinado a los interioristas de todo el mundo.
Crear una cocina de este color parece ser la tendencia del momento entre diseñadores y arquitectos.
El azul es un color que inspira calma y armonía , además de un color versátil que se presta a muchas combinaciones. Además, combina bien con todos los colores del arcoíris y se adapta a todos los estilos de cocina:
A la hora de diseñar una cocina azul es bueno prestar atención a los colores complementarios con los que se puede combinar.
El azul es un color frío por excelencia, que se potencia al máximo con colores cálidos, como por ejemplo:
También el blanco, el gris, el negro y el metalizado también son combinaciones ganadoras.
Veamos algunas de las combinaciones más acertadas y qué efectos visuales produce,
Una combinación clásica: limpia, lineal, da frescura al ambiente, es ideal para casas de playa . Recrea una atmósfera náutica.
Junto con los tonos grises y los tonos fríos del mármol, el azul dará a la estancia un aspecto sofisticado y moderno .
Para hacerlo aún más chic, puedes combinar electrodomésticos cromados, que te permitirán realzar esta combinación.
En combinación con todos los tonos de amarillo y los colores terrosos de la madera, el azul ilumina el ambiente con calidez. Se realzará el efecto rústico y acogedor de una cabaña.
Si la estancia donde se instalará la cocina es pequeña, es preferible optar por muebles en tonos de azul más suaves y delicados.
Nada de azul eléctrico, sino optar por el azul Blue Atoll (elegido pantone del año 2023-2024) podría resultar la elección correcta.
Si la habitación es muy pequeña, es preferible renunciar a la cocina de color y elegir sólo toques de azul en los complementos de decoración.
No se recomienda el azul total, en ningún tipo de ambiente. Demasiado pesado, a la larga corre el riesgo de cansarse.
Atrévete, en cambio, con un bonito azul marino o un petróleo intenso si tienes una buena superficie disponible. Con accesorios de decoración en contraste podrás jugar ingeniosamente.
Si ya tienes la cocina pero quieres seguir la moda del momento, puedes añadir un toque de azul a las paredes .
Por ejemplo, pintar sólo una pared de la habitación u optar por azulejos esmaltados de color azul brillante darán carácter a la cocina sin necesidad de utilizar el color en los muebles.
La cocina destacará con una pared azul marino si está hecha de :
Si tus muebles son negros , puedes atreverte con un azul petróleo pero los complementos de decoración quedan mejor si son de un color claro.