Colaboradora de Indomio.es/news
Se llama decoración mural con platos, el arte de colgar platos decorativos en la pared, y es cada vez más popular entre los aficionados al interiorismo y otros aficionados.
La nueva tendencia en interiorismo convierte a los platos decorativos en las estrellas de la pared: planos o hondos, de porcelana o cerámica, tradicionales o modernos, pueden aportar personalidad y estilo a cualquier estancia de la casa.
A continuación te explicamos cómo utilizarlos.
LEE TAMBIÉN: Decora tu hogar con las reglas del Feng Shui
Hay muchos tipos de platos decorativos, clasificados según el material, el dibujo o el estilo con que están hechos:
LEE TAMBIÉN: Restaurar puertas antiguas y renovar el aspecto de tu casa
Los platos Copenhagen son vajillas de cerámica fabricadas en Dinamarca. Se caracterizan por un diseño sencillo y moderno y suelen estar decorados con motivos geométricos o florales.
Los platos de Delft son platos de cerámica fabricados en los Países Bajos. Se caracterizan por un diseño paisajístico tradicional.
Los platos de Meissen son platos de porcelana fabricados en Alemania. Se caracterizan por un diseño refinado y suelen estar decorados con motivos florales azules.
A la decoración tradicional le van mejor los platos de cerámica o porcelana con motivos tradicionales, normalmente florales.
La decoración moderna prefiere platos que pueden ser de cerámica, porcelana, cristal o metal, pero con coloridos motivos geométricos o abstractos.
La disposición de los platos es la clave para transformar el aspecto de una pared.
Los platos pueden colocarse en línea, en cuadrícula, en un patrón geométrico o aleatorio, sino también solos o combinados con otros materiales para crear soluciones más originales.
He aquí algunas ideas:
Colgados en fila horizontal o vertical, recuerdan un estilo sencillo y lineal.
Trabajando sobre diagonales o líneas rectas, pero modulando la posición de cada una de las placas (como las notas de un pentagrama invisible), el resultado puede ser realmente impresionante.
Los platos colgados como en una cuadrícula cuadrada o rectangular crean un aspecto más estructurado, ideal para paredes grandes.
Los platos pueden colocarse de forma aparentemente aleatoria. Para conseguirlo, se necesitan platos de distintos tamaños.
Los platos pueden combinarse entre sí, pero también con otros elementos decorativos, como:
Hay varias formas de colgar platos en la pared, la más común es mediante ganchos para platos.
Los ganchos para platos están disponibles en diversos materiales, como metal, madera y plástico. Es importante elegir ganchos que sean lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de los platos.
Para colgar platos en la pared, puede utilizar soportes. Es una forma más elegante de exponerlos: